Viajes, experiencias y lifestyle

1984 nos está alcanzando

¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? Al final, acabaremos haciendo imposible todo crimen de pensamiento, si cada concepto se expresa claramente con “una” sola palabra, una palabra cuyo significado está decidido rigurosamente y con todos sus significados secundarios eliminados y olvidados para siempre. Cada año habrá menos palabras y el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño. (…) ¿No se te ha ocurrido pensar, Winston, que, lo más tarde hacia el año 2050, ni un solo ser humano podrá entender una conversación como ésta que ahora mantenemos?

– Orwell, 1984

Se me pone la piel de gallina.

TextoInspiración

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. gorlok dice

    A veces creo que el Ministerio de la Verdad ya está entre nosotros.

  2. antonio dice

    la neolengua es un gran poder, pero que me dices del "GRAN HERMANO"??, hay tantas cámaras privadas y públics interconectadas en una ciudad-pueblo que todo lo que hagas está registrado, por no hablar de las bases de datos estatales, cuando se mezclan las bases de sanidad,tráfico y/o hacienda :)) da miedo de verdad

    1. Diego dice

      1984, es el mundo de Orwells, donde "nace" el Gran Hermano.

      Neolingua, Gran Hermano, crimentales y etcs, son todos uno solo, y distintos.

  3. DrM! dice

    y nosotros mismos les damos el poder, incluso 🙁

  4. german dice

    no es un poco hipocrita quejarse del like de facebook y a la vez tener el widget debajo de cada post para que los lectores le den al me gusta?

    1. Cecilia dice

      Comprendo lo que decís, pero no es una queja, sino una observación.

      Yo creo que ningún dispositivo o tecnología es malo por sí mismo, sino por el uso y el efecto que puede tener sobre la gente. La solución no es ignorar su existencia, sino reflexionar y usarlo a conciencia.

      Saludos!

  5. Tedel dice

    Me has hecho reír con este post… Es tan cierto y tan inocente creer eso al mismo tiempo. Creo que deberías ver Matrix otra vez. Tiene el mismo concepto.

  6. Choke dice

    No sé si leiste Brave new world, que junto con 1984 y Farenheit 451 forman la llamada "trilogía de antiutopias", pero Huxley acertó más que Orwell http://ela40sliteraryfocus.wikispaces.com/file/view/huxley-vs-orwell.jpg/216886180/huxley-vs-orwell.jpg

  7. branntiger dice

    EL MUÑECO HUMANO DE ANDREAS FABER KAISER, LA GRANJA HUMANA DE SALVADOR FREIXEDO ME RECORDA ESTE TEMA, FELICITACIONES POR TENER ESE TIPO DE CONCIENCIA Y NO LA QUE LOS MEDIOS LE DICTAN A LA MAYORIA DE AUTOMATAS Q HABITAN ESTE PLANETA, SALUDOS!!!