No busquen más: los mejores videos de internet están en 5by

5by

YouTube es una fuente inagotable de videos. Si bien el sitio posee diversas herramientas para filtrar un poco de todo ese monumental contenido, no se encuentran categorizados de una forma más accesible. Ahí es cuando entra 5by. A cargo de los creadores de Stumble Upon, se trata de una plataforma disponible en la web así como también en aplicaciones móviles tanto en Android como en iOS.

La premisa de 5by es simple: convertirse en el sitio de referencia a la hora de disfrutar de los mejores videos de la red. Para empezar, 5by cuenta con un fuerte elemento social ya que una vez que nos registramos podemos invitar a nuestros amigos para así poder compartirlos e iniciar conversaciones con ellos.

5byOtro elemento fundamental de 5by son sus canales de reproducción, los cuales están divididos en diversas categorías. Ya sea para ver deportes, bloopers, noticias, moda, música de los 90’s, etc, todo se encuentra a tan solo un par de clicks. La lista es realmente enorme.

Una vez que hallamos algo que nos interese, solo resta apretar play y relajarse. Veremos los videos uno tras otro con la posibilidad de señalar si nos gustan o no, incluso añadirlos a nuestros favoritos. Por supuesto, podremos compartir los videos que más nos gusten con nuestros contactos en 5by. 

Por ese lado, el único inconveniente que tiene la plataforma, al menos de momento, es que al ser relativamente nueva aún no es demasiado popular por lo que no se extrañen si al crearse una cuenta no encuentran a nadie de sus conocidos. Claro que si les agrada, no tienen más que recomendarla.

La pantalla de inicio refleja la simpleza con la que 5by fue diseñada. Tenemos tres pestañas. En la primera se encuentra la bandeja de entrada en donde recibiremos todo el contenido compartido por nuestros amigos. La segunda es la principal, y más 5byinteresante, en donde se encuentran todos sus canales. Por último Daily 5, como su nombre lo indica, nos muestra los cinco mejores videos del día.

Hasta aquí todo es más que prometedor pero seamos sinceros. Si la idea es relajarse y disfrutar de algunos cuantos videos, sería genial poder hacerlo frente a nuestra TV bien cómodos en nuestros sillones. Por eso, 5by también incorpora soporte para Chromecast y desde ya les digo que la experiencia es mil veces mejor que tan solo utilizando nuestro smartphone o tablet.

Y para culminar, 5by también nos permite buscar algo específico. Ya sea a través de los tags que más hayamos reproducido, introduciendo palabras clave, y hasta para encontrar a personas para seguir en el servicio.

Es remarcable el cuidado extremo que tiene su interfaz de usuario. A nivel visual no decepciona, ni en Android ni en iOS. No es un requisito excluyente tener la aplicación instalada en nuestros dispositivos para hacer uso de la plataforma. Como les mencioné al principio de este post, podremos acceder a ella a través de su sitio web. Lo malo es que quizás no sea tan agradable a la vista en comparación a sus versiones móviles.

No tienen nada que perder con darle una oportunidad porque 5by es absolutamente gratis y su funcionalidad es tan completa que vale la pena echarle un vistazo. Después me cuentan.

Download | Android | iOS

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.