7 consejos prácticos para viajeros que quizás nunca pensaste

Hay tres factores muy distintos que pueden ayudar a que tu viaje sea o no un éxito: la experiencia, la organización y la suerte. Contra la suerte no podemos hacer nada, pero gracias a nuestra experiencia recolectamos algunos tips para ayudarlos a organizarse mejor y evitar ciertos inconvenientes que pueden surgir durante un viaje.

Siete tips prácticos para viajar
  • No importa a dónde viajemos, no nos puede faltar un adaptador de enchufe. Es importante averiguar qué entrada se usa en el destino al que vamos a ir y estar preparados. Acá pueden ver una imagen muy clara y muy útil que ilustra qué enchufe se usa en cada país 
  • Zapatilla de enchufe: indispensable cuando viajamos con familia/amigos/pareja o si tenemos varios dispositivos que necesitamos enchufar. Estéticamente no es lo más lindo pero practicidad mata glamour.
  • Cada vez viajamos con más cosas: celu, compu, cámara, tablet… tener un cargador USB de escritorio con varios puertos nos permite cargar la batería de todos a la vez en un mismo dispositivo.
  • Balanza para la valija. Nadie quiere pagar sobrepeso en el equipaje, principalmente cuando se puede evitar. Es chiquita, por lo que no ocupa nada de lugar y es muy económica.  
  • Cargador portátil: En las vacaciones solemos estar casi todo el día afuera ¿Hay algo más molesto que quedarse sin batería en un viaje? El celu lo usamos para sacar fotos, como mapa y para entretenernos cuando hay que hacer tiempo. Ah! Me olvidaba: también para comunicarnos. Para evitar quedarnos sin batería, lo mejor es tener un cargador portátil que nos salve siempre.
  • No seamos esas personas odiosas que retrasan la fila y demoran al resto. Lo ideal es llevar los documentos y papeles importantes bien ordenados y fáciles de encontrar. Por ejemplo en un sobre transparente, que nos permite ver qué hay adentro sin abrirlo, o un portadocumentos. Hay mil opciones, es cuestión de probar cuál se adapta mejor a cada uno.
  • Hacer backup de las fotos. No solo en otro dispositivo, como un disco externo o un pendrive, sino también en la nube. Dropbox y OneDrive son algunos de los servicios que lo permiten.
Fuente Sir Chandler
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.