Viajes, experiencias y lifestyle

Cuáles son las 7 Maravillas del Mundo Moderno

Toma nota de estos lugares increíbles

El 7 de julio del 2007 se dieron a conocer las estructuras creadas por el hombre seleccionadas como las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en gran ceremonia que llamó la atención internacional debido a la convocatoria y votación pública que fuera lanzada meses antes.

De las muchas estructuras que fueron propuestas para ser seleccionadas como Maravillas del Mundo se fueron eliminando hasta quedar un total de sólo 21 candidatas. Para el día de la ceremonia del 07/07/07 los ojos estaban puestos en el anuncio de los seleccionados definitivos (se estima que la ceremonia fue seguida por 1.600 millones de personas).

Aquí te presentamos esas asombrosas construcciones conocidas como las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Eso sí, antes se debe mencionar a la “Maravilla honorífica”: la Gran Pirámide de Guiza en Egipto, nombrada así por ser la única construcción que aún perdura de las siete maravillas del mundo antiguo.

Machu Picchu

Está ubicada en Cuzco, Perú. Se estima que fue construida antes del siglo XV y se cree fue usada como palacio o santuario. De lo que no hay duda es de que se trata de una obra impresionante ubicada a 1.490 metros sobre el nivel del mar. Además de ser una Maravilla del Mundo es también Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Chichén Itzá

Se trata de un impresionante sitio arqueológico ubicado en la Península de Yucatán en México. Chichén Itzá fue un importante centro ceremonial de la civilización maya y según la mitología de este pueblo el dios que preside este sitio es Kukulcán, la representación maya de Quetzalcóatl. Igual que Machu Pichhu, también está catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Coliseo Romano

Fue construido en el siglo I d. C. Es considerado uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. En su momento tuvo un aforo hasta para 50.000 espectadores y fue usado durante casi 500 años. Ahí tenían lugar batallas navales (conocidas como naumaquias), caza de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas famosas, obras de teatro, entre otros espectáculos. Está ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

Cristo Redentor (de Corcovado)

Ubicado en la cima del cerro del Corcovado se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Mide 30.1 metros de altura (si se incluye el pedestal de 8 metros) y se ha convertido en un ícono de ese país. Fue construida a propósito del centenario de la Independencia de Brasil en 1921. Héctor da Silva Costa fue delegado a la ejecución de la obra. La estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski, aunque el rostro fue creado por el escultor rumano Gheorghe Leonida.

La Gran Muralla China

Esta antigua fortificación fue construida por un largo periodo: desde el siglo V a. C. hasta el siglo XVI de nuestra era. Tiene alrededor de 7,000 kilómetros de largo y en promedio mide de 6 a 7 metros de alto. Se construyó con la intención de proteger la frontera del Imperio chino y actualmente sólo se conserva el 30% de ella. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987

Petra

Esta construcción es impresionante por ser literalmente una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Se localiza en el valle de la Aravá en Jordania. Se fundó hacia el final del siglo VIII a. C. por los edomitas y fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos quienes la hicieron prosperar gracias a que era parte de sus rutas comerciales. Más tarde fue abandonada y cayó en el olvido hasta 1812 que el explorador suizo Jean Louis Burckhardt la redescubrió para el mundo occidental. Desde 1985 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y actualmente es un Parque Nacional arqueológico.

Taj Mahal

Ubicado en la ciudad de Agra a las orillas del río Yamuna este mausoleo fue construido entre 1632 y 1653 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. Se construyó en honor de la esposa favorita de Arjumand Bano Begum. Se le considera  el más bello ejemplo de la arquitectura mogola por su rica combinación de las arquitecturas islámica, persa, india y turca. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.