Viajes, experiencias y lifestyle

8 extensiones de Firefox para no perderse.

Un Firefox sin extensiones es como una juguetería sin juguetes, un bife sin papas fritas, un jardín sin flores, una computadora sin Internet, Moria Casán sin peluca… en fin, se entiende la idea, ¿no?

En Acceso Directo nos encantan los Add-Ons para Firefox, así que quiero presentarles esta lista con 8 de mis extensiones favoritas, algunas de las cuales merecen (y tendrán) artículos completos al respecto.

¿Quieren sacarle el máximo provecho a nuestro navegador favorito? Entonces no dejen de instalar:

1) Lastpass.

La estoy usando hace un par de semanas y realmente me encanta. Es una extensión tanto para FF como para IE, que sincroniza y almacena tus contraseñas de los distintos sitios y servicios (con un sistema de encriptación de modo que ni ellos pueden accederlas).  Reemplaza el administrador de contraseñas de FF por el propio, y genera contraseñas súper seguras, sin que te haga falta recordarlas, ya que Last Pass se encarga de eso (y si las necesitas, las encuentras en tu cuenta).

2) FEBE.

Es una extensión que hace back-ups de tus extensiones (y de todo tu perfil de FF en realidad) periódicamente, y te permite restaurarlas de ser necesario. Más información por aquí.

3) DownThemAll.

Es un administrador de descargas poderoso, que no nos viene nada mal, considerando lo “precario” que es el normal de FF. Con sólo seleccionar la opción deseada desde el menú contextual (click derecho), DTA nos ahorra muchísimo trabajo, y aumenta la velocidad de descarga hasta un 400%.

4) Open It Online.

Una idea brillante, aunque desafortunadamente no pude instalarlo todavía, creo que vale la pena mencionarla. Con ella podemos abrir prácticamente cualquier documento sin necesidad de tener el software instalado en la computadora. Trabaja con Zoho y Gogle Docs.

5) Foxmarks.

Otro de mis favoritos, se encarga de hacer copias de respaldo y mantener sincronizados en cuantas máquinas desees, tus favoritos o bookmarks. ¿Por qué me gusta tanto? Históricamente, cada vez que tuve que formatear mi compu, siempre me olvidaba de hacer copia de respaldo de los marcadores. Así, esto no es un problema del que me tenga que preocupar.

6) Screengrab!

Nos permite tomar capturas de los sitios que estamos viendo, con 3 opciones muy buenas: capturar todo lo que está visible, capturar toda la página (incluso lo que nos queda fuera de vista) o capturar una selección.

7) Pingfire.

Una pequeña extensión para poder actualizar Ping.fm (y por lo tanto, todos las redes que allí tengas integradas), sin tener que ir hasta el sitio. Muy práctica.

8) Yet another Smooth Scrolling.

Esto es más un mimo que una extensión indispensable. Sin embargo, hay que admitir que la forma en que FF se desliza por las páginas es un poco tosca. YASS corrige esto haciendo la experiencia más suave y fluida, y tiene varios “modos”, para que uses el que más te guste.

 

Un agradecimiento muy especial a @isaydie, @nadie007, @eapesteguia, @becube y @joseperzlara por las ideas para la primera frase.

Esta lista fue inspirada por esta otra, pero comentada y modificada por Acceso Directo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. Isabel dice

    jajajaj la de Moria me mata xD

  2. Martin dice

    Gracias me llevo un par!

  3. Cecilia dice

    @ Martin:

    Excelente! Esa es la intención 🙂

  4. fizâo dice

    Tal cual!! quien no se olvidó de backupear sus bookmarks antes de reinstalar el S.O. Foxmarks, ya forma parte de mi staff.Saludos

  5. Nivmar dice

    Yo uso el 2 y el 3, antes usaba el screengrab!, pero desde que descubrí el Ashampoo Magical Snap, el screengrab! lo quite, ya que tampoco me terminaba de convencer, porque aveces no hacia las capturas bien, por ejemplo los flash, no los toma :S, pero con el otro SW que mencione estoy más que feliz 🙂

    Saludos…

  6. cesar dice

    la verdad que lastpass es una aplicacion muy buena que te ahorra mucho tiempo

  7. thecatnegro dice

    muy buena la de los pass no me convence mucho pero que se hace