9 trucos y hacks para el aeropuerto

Hoy quiero compartir con ustedes una serie de trucos y consejos para aeropuertos muy diversos que les van a servir a la hora de viajar en avión.

La idea es ayudarlos a ganar tiempo y evitar algunos dolores de cabeza para que puedan disfrutar al máximo el viaje.

Para empezar, es recomendable hacer el check in, la declaración de aduana y cualquier trámite que lo permita de manera on line. De esa manera vas a ahorrar tiempo y evitar filas. Qué hermoso no hacer filas.

Hay algo muy útil que no cuesta nada y pocos hacen: personalizar el equipaje. Agregarle una funda, cinta o cualquier elemento que ayude a distinguir el equipaje dentro del montón. Es una forma fácil de encontrarlo, principalmente cuando pasa por la cinta.

Un detalle importante es que no se puede pasar por seguridad con botellas de agua. Viveza criolla: lo que sí podés es pasar la botella vacía y rellenarla en el baño o bebedero 😉 De esta manera vas a ahorrar plata, todo lo que compres en el aeropuerto es caro.

Por altoparlante nunca se entiende lo que dicen, entonces lo ideal es quedarse cerca de la puerta de embarque para estar atento a cualquier novedad o cambio que haya a último momento.  

Algo fundamental es conocer las reglas, saber qué se puede llevar a bordo y qué no. Por ejemplo; lo metálico y punzante se despacha, los líquidos pueden ser pocos mililitros y tienen que estar en bolsa ziploc transparente, etc.  

También recordá vaciar tus bolsillos y quitarte las alhajas antes de pasar por seguridad.

Nunca, nunca pero nunca hay que confiar en la conexión a internet. Hay aplicaciones, como Google Trip, que te permiten descargar todo lo necesario y verlo offline. De todos modos, nunca viene mal tener la documentación impresa.  

Esto seguro no lo sabías: tratar de elegir la fila de la izquierda, donde generalmente hay menos gente. La mayoría de las personas son diestras, por lo que no suelen elegir la izquierda.

El último consejo es llevar siempre en el equipaje de mano una muda de ropa extra por si la valija se demora o se pierde.

Espero que alguno de estos consejos sirvan para tu próximo viaje. Mucha suerte!!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Ana EnViaje dice

    Siempre llevo botella de agua vacía. Además de snacks libres de gluten ya que en los aeropuertos o vuelos no siempre consigo y cuando ataca la ansiedad… snack sin gluten. (Soy celíaca)

  2. Maik dice

    Muy bueno lo de la fila de la izquierda!
    Yo tengo una bolsa de agua de ciclista en la mochi, con el tubo que sale, carga 2 litros y vacía se aplasta y no ocupa nada.