Viajes, experiencias y lifestyle

¿Usas BlackBerry Messenger?

Una de las cosas que descubrí con mi primer acercamiento a BlackBerry fue el BlackBery Messenger (BBM), una herramienta que permite contactarnos en tiempo real con nuestros amigos, compañeros y familiares que también tengan uno de los equipos de RIM, y en forma gratuita. Es como tener un cliente de mensajería instantánea, gratuito, todo el tiempo encima.

Para poder agregar a contactos al BBM, solo tenemos que pedirle el PIN a la otra persona, y agregarlo a la lista.

Esto es particularmente bueno para los que están más acostumbrados a mandar mensajes de texto en vez de realizar llamadas, porque además de permitirnos interactuar con texto, integra funcionalidades como cambio de estado, envío de fotos y archivos.

Entre sus funciones, BlackBerry Messenger permite:

– Personalizar el estado e imagen del usuario
– Agregar contactos escaneando su códigos de barra o compartiendo PINs
– Chatear con uno o más contactos al mismo tiempo
– Compartir fotos, videos, notas de voz y archivos con uno o múltiples contactos al mismo tiempo
– Crear grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo y compartir instantáneamente calendarios, listas, conversaciones y actualizaciones
– Ver lo que están escuchando sus amigos mediante los títulos de sus canciones
– Asegurar y recuperar su lista de contactos
– Enviar y recibir mensajes de texto

¿Qué necesitas para usarlo?

Primero y principal, un BlackBerry (obvio) con al menos 3MB de memoria disponible para aplicaciones. Además, BlackBerry Device Software v.4.5 o posterior, y un plan de datos de servicios inalámbricos.

Una vez que tienen eso, pueden conseguir el BBM en [BlackBerry App World](http://www.blackberry.com/appworld), [BlackBerry Application Center](http://mobileapps.blackberry.com), o en la versión móvil [del sitio BlackBerry.com](http://mobile.blackberry.com).

¿Qué me cuentan los usuarios de BB? ¿Usan el BBM? ¿Prefieren otras opciones?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. ED dice

    Uso el BBM todo el tiempo con compañeros de la oficina y amigos con BBs, de hecho a partir del OS5 si un contacto tiene agendado el PIN y asociado a un contacto en el BBM, por default el BB manda los SMS como mensajes de BBM. Y ya el hecho de poder compartir archivos, fotos, conferencias entre más de 2 personas, etc… lo hacen una herramienta maravillosa.

  2. Gibson Nascimento dice

    uso blackberry, el twitter msn y correo electrónico donde sea que esté sin mi notbook.

  3. Farce dice

    Si uso y esta agradable

  4. Antonio Quevedo dice

    Gratuito??? Hahahah no me hagas reir…

  5. Willy dice

    Gratis? si ese servicio viene integrado en la activacion del plan Blackberry, al menos es asi aqui en Venezuela.

    El pin se habilita con RIM cuando nuestro proveedor nos activa el plan de Blackberry (que tenemos que pagar, aqui en Venezuela minimo 92bs/Mes) y este envia a RIM tu pin y el imei del Blackberry para poder usar todos los "maravillosos y gratuitos" servicios por los cuales tienes que pagar jeejeje

    El supuesto BBM gratuito no es más que un truco de marketing, le ponen la palabra "gratis" bien grande y más abajo en letra pequeña le ponen que viene "gratis" pero con tu plan de blackberry!

  6. ED dice

    Gente, me parece que hay una confusión en cuanto a como funciona un BB. Como todo SmartPhone que se precie de tal, requiere de un paquete de datos. En el caso de los BB es un poco más complejo ya que el mismo forma parte la relación cliente-servidor que forma junto a BIS o BES, lo que incluye entre otras cosas los protocolos de Push. Todo software que soporte BIS/BES y no requiera APN es "gratuito" al no tenes que pagar extras por transferencia de datos. No significa que el uso del software sea gratuito, ya que de hecho mensualmente se debe pagar el servicio de BB, pero no hay cargos extras y el uso del mismo es ilimitado, de ahí lo de "gratuito". Claro, uno puede usar un BB sin BIS/BES, pero seria un muy lindo PISAPAPELES.

    Distinto es el caso de otros dispositivos y plataformas donde la transferencia de datos esta limitada y tarifada de acuerdo a lo consumido, salvo los casos de tarifa plana, claro. Hagan la prueba de usar un BB con el cliente de Twitter oficial y usar, por ejemplo, un Milestone con Seesmic sin tarifa plana de datos. A fin de mes, factura en mano, diganme que es "gratis" y que no.

  7. TONGA dice

    Hola Ceci, te leo siempre, primera vez que comento…
    Probaste la funcion de escanear el codigo de barra de la blackberry en vez de pedirle el pin a la otra persona? es buenisima!! slds.

  8. Jose Perez dice

    Pocos de mis contactos usan el BBM por lo que aun debo recurrir al MSN desde el Bb tmb pero definitivamente me gusta mucho el BBM.

  9. Amy dice

    uso blackberry, el twitter msn y correo electrónico donde sea que esté sin mi notbook.

  10. claudio dice

    En chile funciona muuuuuuy bien…la raja…Y ES GRAAAAATIS, NAAAAADA, CEROOOOO.
    De echo se pueden enviar notas de voz…y gastar plata de tu plan…joooojoojooo

  11. c dice

    Hola a todos! Desde hace una semana escasa, soy usuario de blackberry 8520. El caso es que va muy bien esto del Bberry Msn. Mi pregunta es: ¿la gente puede buscarme a través de mi correo electrónico? Si es así, puedo hacer para que sólo pudieran encontrarme a través del pin? Y dos, me agrega gente con nick que no se siquiera si conozco… puedo saber quienes son antes de aceptar sus solicitudes? Gracias de antemano. Espero sus respuestas 🙂

  12. Andres dice

    hola a [email protected]…. aqui os dejo mi pin: 2776DAC9