Viajes, experiencias y lifestyle

Cancela el envío de cualquier mail, tweet o actualización de Facebook

Los usuarios de Gmail tienen la fortuna de contar con una presentación de “deshacer envío” para esos momentos en que nos damos cuenta que lo que estamos enviando nos va a meter en un pequeño o gran lío. Para los que no tienen esa suerte, siempre existen esas formas alternativas de evitar el bochorno de que alguien vea lo que no debe o reciba esa información para nada pertinente.

Cuando pasás mucho tiempo manejando información, no es raro que mandes un tweet o estado que no debías o que pegues en un newsletter un link indebido, digamos, a tus fotos en Facebook en vez del que direcciona al sitio del cliente.

De todos los errores, al que pocos debemos escapar es al de olvidar adjuntar el archivo en un mail importante que, además, mandamos a toda la compañía o lista de contactos. Esta es, sin dudas, la fórmula para hacer el ridículo más eficaz conocida.

Para evitarnos este traspié y también, por supuesto, el hacer público un tweet que era DM o una actualización de estado en Facebook que no debe trascender, hay que actuar rápidamente y ponernos en acción ni bien pasamos esos segundos de agarrarnos la cabeza y lanzar alguna maldición al aire.

En el caso de los mails si estás desde el Outlook, andá rápido al ícono derecho debajo de la pantalla y hacé click en “trabajar sin conexión” y cruzá los dedos de haberlo hecho a tiempo. En todos los casos, y aunque un poco radical, es más efectivo es desconectar sin piedad el cable de Ethernet. Porque, seamos sinceros, no importa qué tan bueno puedas ser con el software, a veces las acciones físicas son una medida ineludible.

Si no tenés Ethernet, desconectá el router, cerrá tu laptop y si tu preocupación porque no se mande el mail/tweet/estado es crítica (may day, may day) no lo dudes: sacá la batería o desenchufá la computadora de la fuente de energía. Actuar rápido podrá no salvar vidas, pero te evitará ruborizarte en público. ¿Cuál es tu medida extrema ante envíos no deseados? Somos todo oídos.

Vía: Lifehacker

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. César dice

    Ethernet es con mayúscula y con hache intermedia.

    1. asur dice

      César, cualquiera puede equivocarse.
      La próxima, tal vez sería mejor idea que enviaras un mensaje privado por medio del formulario de contacto. No es muy feliz que se ventile en público un error, y más si es insignificante como este.
      Tenelo presente 🙂

      1. César dice

        Asu, no le dije de manera despectiva. Son pocas las palabras de tecnología que se les crea su homóloga en español -la tecnología cambia muy rápido-. Pensé que Eternet era una palabra nueva en español, pero resultó que no es así por lo que no vi más que comentar que la palabra es Ethernet.
        Para la próxima la envío por la sección “Contacto”. No caí en cuenta ese momento, gracias.

  2. asur dice

    Una vez, a un cliente, en vez de enviarle la cotización de un trabajo, le envié el excel interno con una tabla donde calculo los precios para luego volcarlos al presupuesto final para el cliente. O sea que el cliente se enteró lo que me salía a mi hacerle el producto,mis gastos de materia prima, mano de obra, etc.
    Al toque que lo envié, sentí un fuego interior. Apagué la pc. Pero ya lo había recibido.
    De todas formas, me contrató el trabajo. Para mi que le di pena.
    =)

  3. Tedel dice

    Bueno, me ha pasado, pero tengo la suerte de tener un padre maravilloso que me enseñó a ser el segundo hombre más fresco del planeta tierra cuando meto la pata (el primero es él, claro está).

    Un sencillo pero ameno… “Perdonen todos, salió mi lado humano en el mensaje anterior y cometí un error. Aquí tienen la información que debieron recibir, y mi lado desconfiado acaba de revisar dos veces que es la correcta. Saludos, Yo.” …ha sido más que suficiente para despertar su lado humano y una sonrisa.

  4. HQ063 dice

    que lleguen a [desconectar / desenchufar / apagar / otra accion extrema] antes de que se envie, habla muy mal de su hardware o conexión a internet, en general, la maquina es mas rapida que el hombre y esa opción no es muy útil.
    En outlook se puede solucionar configurando para que no haga el “enviar y recibir” en el momento de apretar enviar, sino que lo haga cada X tiempo (cuanto mas alto, mas chances de cancelarlo, aunque mas delay para recibir mails) y en twitter / facebook se puede borrar la publicacion, aunque no garantiza que no lleguen a verlo…

    1. asur dice

      Es otra buena alternativa la de Outlook. Yo no la encontré. ¿Podrías indicarme donde? =)