CDs y DVDs perfumados, no será mucho?

Ya les había contado antes sobre las notebooks de Asus que vienen perfumadas. Una característica extraña para una notebook, pero bueno, cada uno hace lo que quiere con sus productos.

Run n SmellAyer, sin embargo, me encontré con otro producto tecno que viene con perfume: CDs y DVDs de la empresa CD Digital Card. La verdad es que al principio me llamó la atención, incluso me pareció ridículo. ¿Para qué quiero perfume en mis DVDs? Especialmente con los aromas que propone esta empresa, desde flores (común), a fruta (menos común), a pizza (no da).

Ahora, ¿para qué? Bueno, ahí la empresa se justifica un poco más. Estos CDs tienen motivos impresos acordes al aroma, y su intención es ser usados para hacer “tarjetas digitales” (como un regalo para un ser querido) o como muestra de algún producto digital (en el cual el aroma actuaría como reforzador de la impresión que te causa).

En fin, curiosidades hay muchas, y esta me pareció una digna de mención. Si bien es verdad que el olfato es el sentido más importante para despertar emociones en el ser humano… qué sé yo, CDs y perfume no es una combinación en la que pensaría habitualmente.

¿Y ustedes? ¿Los usarían?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. YIMMY dice

    Basicamente no soy fan de los olores, por lo tanto no usaria un cd con este tipo de aromas.

    Con respecto a que el olfato es el mas importante de los sentidos, realmente esta afirmacion no es correcta por que la mayoria del aprendizaje nuestro a traves de los años a sido desde el medio visual, todo entra por la vista.

    Pero ya muchas compañias de productos de cualquier tipo (no solo partes de pc) se estan dando cuenta que los otros sentidos es un campo inexplorado, en este caso el olfato.

    La capacidad del hombre de identificar olres puede ayudar a

    suplir por ejemplo una discapacidad visual.

    Es por esto que si la compañia de cds con olores encuentra su nicho de mercado en las personas discapacitadas visualmente y que ademas no tengan una gran capacidad tactil, no obstante tambien al publico femenino puede llegar a encantarle.!!! xD

    un saludo.

  2. Cecilia dice

    @ YIMMY:

    A mi tampoco me gusta la idea de que mis CDs tengan olor.

    El olfato no es el sentido que priorizamos, pero sí es el más importante a nivel emocional. Es claro que el hombre es un ser básicamente visual, es el sentido que más tenemos desarrollado. Sin embargo, evolutivamente, el olfato siempre fue el sentido relacionado con las emociones como agresión, temor, "amor", etc, y por eso, cuando se activa el olfato, aún en el hombre moderno se activan los centros emocionales, por más que no nos demos cuenta.

    No es el que más usamos, eso seguro (de hecho yo tengo un pésimo olfato), pero creeme que en cuanto a memoria emocional se trata, un aroma vale más que mil imágenes 😛

    Y me gustó tu idea de apuntar al mercado no vidente!! Sería una buena alternativa al braille, ya se pueden percibir a distancia.