Viajes, experiencias y lifestyle

Pequeño consejo que te puede ahorrar grandes problemas

Recordatorio para todos los que usan GMail:

Como muchos de nosotros obtuvimos nuestra cuenta de GMail allá a lo lejos, y cuando todavía era una Beta privada, tuvimos que introducir una dirección de email alternativa, que cumplía dos importantes funciones:

1- Modo de contacto “por las dudas”.

2- Dirección a la que se le envió un código especial en caso de que tu cuenta de GMail tanga algún problema.

Bueno, yo había olvidado esto completamente, hasta que la semana pasada se me ocurrió revisar los datos que tenía en mi cuenta. Para mi sorpresa, había olvidado que la dirección alternativa que puse hace 4 años ya no la tengo más, y si hubiera tenido algún problema con GMail (toco madera), no hubiera habido forma de recuperar mi cuenta. El código lo perdí, estará en el limbo de los emails de cuentas cerradas.

Así que este es mi pequeño consejo para los lectores que usen GMail: verifiquen cuál es su dirección de contacto alternativa; y si alguna vez la dan de baja, no dejen de cambiarlo en su cuenta G.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. N3RI dice

    en realidad no.

    tengo entendido que GMAIL tiene otro paso extra en caso de que quieras recuperar tu cuenta.

    Este es el mensaje que te aparece:

    "Si no dispone de una dirección de correo electrónico secundaria o ya no dispone de acceso a ella, utilice de nuevo el enlace "¿Ha olvidado su contraseña?" dentro de cinco días. A partir de este punto, podrá restablecer su contraseña respondiendo a la pregunta de seguridad que facilitó al crear su cuenta."

    en caso de tampoco recordar la pregunta secreta, ahí sí estás frito.

  2. Cristian dice

    La verdad nunca le preste atencion a eso, lo acabo de verificar y por suerte aun conservo la otra cuenta de correo, nunca se me dio por pensar que sucederia si un dia tenia problemas con Gmail.
    Gracias, muy buen dato.

  3. Cecilia dice

    @ N3RI:

    Por eso es importante tener una dirección de respaldo…

  4. N3RI dice

    yo estoy con algo parecido, uso una cuenta de gmail en passport.net para usarla en el messenger, y cuando la creé le puse un password distinto al del correo y desde entonces lo tengo en autocompletar en el pidgin. El otro día quise entrar al messenger desde otra compu y no me acordé el password.

  5. Diego Chertoff dice

    Muchas gracias.
    Yo soy de aquellos que sacó su cuenta hace tiempo, y cada vez me gusta más.Cuando revisé (según tu consejo) no tenia ninguna dirección alternativa.

    Como me costó un poco encontrar donde cambiarlo, pongo el enlacer si a alguien le ayuda.
    Google Acounts settings

    1. Cecilia dice

      Diego, me alegra que te sirva el consejo, y muchas gracias por aportar ese enlace!!