Ciclo de charlas sobre Videojuegos en la Fundación Telefónica

En el marco de la muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos” la Fundación Telefónica junto con Gamester va a dar el ciclo de conferencias “Videojuegos y educación” para instalar un diálogo reflexivo entre todos los agentes de la cultura: gamers, docentes, padres y desarrolladores de videojuegos, entre otros.

Este ciclo de conferencias incluye cuatro charlas durante los meses de abril y mayo, en donde se expondrán diversos casos prácticos en los que se verá reflejada la implicancia de los videojuegos en la cultura.

  • La primera charla: “Videojuegos y educación: casos de inclusión pedagógica” será el próximo miércoles 8 de abril a las 18:00. ¿No es maravilloso que se empiece a tomar en serio el uso de videojuegos en el ámbito educativo?
  • El miércoles 22 de abril, tendrá lugar la segunda conferencia “Videojuegos y educación: introducción al Edutainment”.
  • La tercera charla se realizará el 6 de mayo a las 18:00, con la temática “Cultura Gamer y uso responsable”, y tendrá un carácter reflexivo y de razonamiento ético cultural en torno al consumo de videojuegos en tanto “productos culturales”.
  • La última conferencia, que analizará el “Desarrollo Independiente y Emprendedorismo en Videojuegos” y se presentará el 19 de mayo, abordará contenidos vinculados al panorama de la industria latinoamericana del desarrollo de videojuegos con la finalidad de exponer el estado actual del sector en términos de desarrollo de esta industria cultural.

La actividad es libre y gratuita en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, y no requiere inscripción previa. Las cuatro charlas podrán seguirse vía streaming desde el site de la Fundación Telefónica.

A mí por supuesto que me encanta la iniciativa. Creo que Fundación Telefónica está abordando un tema realmente importante al darle la seriedad que la cultura del gaming y los videojuegos merece, y que es cada vez más relevante en nuestra sociedad.

Videojuegos y Educación en Fundación Telefónica

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.