Viajes, experiencias y lifestyle

Combatiendo el calor con Acceso Directo y Neolo

¡¡Qué calor!! Si estás en Buenos Aires seguro que pronunciaste esa frase por lo menos 150 veces en la última semana. Por lo menos yo sé que lo hice. Y mientras el calor azota, no somos los únicos que lo sufrimos.

Nuestras notebooks y netbooks también se sobrecalientan, y aunque hay medidas caseras que podemos implementar, un buen cooler para usar de base es una de las mejores soluciones posibles.

Por suerte para alguno de ustedes, mis amigos de Neolo me regalaron un cooler nuevito de ShaxStore para regalar entre mis lectores, y ayudar a que las portátiles la pasen un poco mejor.

¿Cómo ganártelo? Contame en los comentarios (o sea, acá abajo en el blog) qué fue lo más loco que hiciste para mantener un equipo electrónico fresquito en los días de más calor.

Yo, por ejemplo, en este momento me estoy muriendo de calor pero tengo el ventilador apuntando al CPU, y con un vasito lleno de hielo al lado para que le tire aire más fresco.

Entre todos los que comenten eligiré al azar a uno para que se lleve el cooler. Tengan en cuenta que tienen que pasar a buscarlo por Capital Federal (si están en otra ciudad, pueden pedirle a un amigo que lo retire por ustedes, o se pueden pagar el envío a donde estén).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. Jules dice

    No es tan loca como tu idea :p …pero tengo la notebook arriba de dos telgopores finitos, y altos, que la sostienen de los extremos. Apoyo la compu arriba y pasa el vientito por debajo… Igual sigue bastante alta en temperatura :s

  2. pum_ela dice

    Tengo la laptop arriba de un tope de madera que la sostiene desde los costados y entre el escritorio y la laptop le pongo las bolsitas de gel resfrigerante para que no sufra! Mi laptop, agradecida!

  3. Amattajm dice

    Siempre pongo la notebook sostenida por un destornillador y una lapicera, así queda con un poco más de espacio abajo para que le pase aire.

    Después, un clásico era tener el CPU abierto con un ventilador apuntando directo adentro de la compu 😀

    Saludos!!

  4. Nachox dice

    A la notebook en la cama la pongo sobre una carpeta para que no me queme las piernas, y le apunto el ventilador de pie a la base… asi nos refrescamos los dos 😛

  5. Juampi dice

    Un día me asuste porque la notebook estaba literalmente hirviendo de abajo, así que abrí el freezer y la apoye un ratito sobre el hielo con un repasador abajo para no hacer cagadas. Sirvió pero no me animé a dejarla más de dos minutos.

  6. jaime dice

    bueno

    yo lo ponia en un escritorio cerca a la ventana por donde pasa un poco de aire frio y el ventilador encendido a maxima potencia

  7. thevenin dice

    Cansado de que se ma apague la notebook la puse parada de tal manera para que la salida del aire acondicionado en 16 grados le de al la entrada del cooler en la parte de atras (Eso si se recalienta), y si me tengo que ir por un rato y no se justifica apagarla, o estoy ejecutando algo la cierro y la doy vuelta, para que la entrada del ventilador quede hacia arriba.

  8. DrM! dice

    Yo hace un par de veranitos puse un complejo sistemas de mangueras y ventiladores de la PC para que tiren un flujo importante de aire a la notebook por el lateral… solo para descubrir que luego de usarlo un tiempo sin resultados positivos, lo había colocado en la salida de aire caliente, por lo que ni entraba aire fresco, ni salía el calor… :S

    Moraleja: Dejar las tareas de ingeniería para los que hayan estudiado la materia 😀

  9. kache dice

    Mi anecdota no es muy diferente al resto, pero sí
    un poco mas crítica.

    Fue hace unos años, para
    esta época. Estábamos acomodando las cosas para la fiesta de fin de
    año y la música la ibamos a pasar con la compu del dueño de casa.
    El problema fue cuando la tratamos de usar y se nos reiniciaba a
    cada rato, pensamos que era Windows y tratamos de reinstalarlo.
    Llegaba la hora en que tenía que estar todo listo y la compu se
    reiniciaba en cualquier momento. Ya hibamos a hacer la fiesta sin
    música cuando supusimos que podía ser el calor, abrimos el gabinete
    y le mandamos un turbo que tenía el mismo tamaño que el cpu así que
    era casi una sola cosa.. Así tiramos toda la
    noche!

  10. Marcelo dice

    Yo mucho no hago, pero agarro y la doy vuelta cada
    tanto y le mando el ventilador para que se enfríe, pero nunca pasa
    nada 😛

    De repente cierro todo y suspendo un
    rato y la prendo de vuelta, pero cuando la agarro me quema la mano.
    Por suerte nunca se me apagó, pero tengo unos botones semi-touch
    del volumen, así que cada tanto se me sube o baja el volumen sin
    que nadie los toque. Eso es bastante molesto.

    Igual quiero el cooler (?), y me hiciste conscientizar un
    cacho mas sobre el calentamiento computacional, así que algo
    haré.

  11. Daisy Gentry dice

    Yo mucho no hago, pero agarro y la doy vuelta cada tanto y le mando el ventilador para que se enfríe, pero nunca pasa nada :PDe repente cierro todo y suspendo un rato y la prendo de vuelta, pero cuando la agarro me quema la mano. Por suerte nunca se me apagó, pero tengo unos botones semi-touch del volumen, así que cada tanto se me sube o baja el volumen sin que nadie los toque. Eso es bastante molesto.Igual quiero el cooler (?), y me hiciste conscientizar un cacho mas sobre el calentamiento computacional, así que algo haré.

  12. Francisco Rubio dice

    Nada muy muy alocado , como por suerte en casa no se corta la luz, le saco la bateria para evitar el calor de la carga de bateria que es bastante, y elevo la parte posterior con lo que este a mano, y el ventilador nos despeina a ambos….

  13. Esteban dice

    Poner el turbo boca abajo para que chupe el calor, así me refrescaba las piernas y "algo" enfríaba.

  14. romi dice

    cuando siento que le va a salir humo… ! La apago y la pongo frente al aire acondicionado en 16 grados y me quedo asi hasta que no siento los dedidtos!!

  15. Alberto dice

    Dejarlo en el frigorífico 30 minutos por cada 2 horas de trabajo intenso 😉 really cool JAJAJA

  16. Lucas dice

    Con la notebook trato de levantarla de la mesa y no dejarla horas y horas prendida. Pero con la Desktop, he llegado a desarmarla toda, integra y ponerle el ventilador apuntandole derecho a ella para que enfrie. Incluso agregarle coolers desaparramados por dentro..

    Pero ahora q decis la verdad, q el cooler para la notebook seria bueno. A vces la uso para jugar y ahi es donde mas sufre creo.

    Gracias!

  17. Matias Reynoso dice

    Lo mas loco que hice para que no recaliente la notebook fue ponerle al ventilador una especie de direccionador, como el de los secadores de pelo, de carton, directamente a la base de la notebook, y asi logre bajarle la temperatura unos 10 – 15 grados, lo cual es perfecto.

  18. Karina dice

    Sencillo, prender el secador ponerlo en aire frio y hacerle un brushing a la base mi dell. Che que estaba escasa de recursos… hace falta agregar algo, muy lamentable lo mio, lo sé.

  19. luciaM_ dice

    A la pc de escritorio, el viejo y querido truco del ventilador apuntando al CPU (más de una vez me hizo ese horroroso sonido "de ambulancia" y me pegué el susto de mi vida!). Y a la notebook me la he llevado directamente abajo del aire acondicionado (muriendo yo de frío) y, como buena madre preocupada, cada rato le apoyo la mano y le tomo la temperatura 😛

  20. Karina dice

    ok, con todos estos comentarios, acabo de darme cuenta que SOY UNA ANALFABETA en el "enfriado" (dije analfabeta, tengo permisos 😉 de la laptop!!!
    NO HICE NADA DE TODO ESO, pero ojo!!!! me estuve ahorrando el spa. Sauna de una con la compu en las piernas.

    Espero entonces este lindo chichito de Neolo, para dejar de ser tan ignorante!(además de dejar de quemarme vió ?)

  21. Ariel Cagnola dice

    no hice cosas muy creativas para evitar que caliente, desconectarla un rato, ponerle el ventilador, destaparla para limpiar los coolers y sacarles las pelusas que los trababan, dejarla destapada mientras funciona; recién ahora estoy por tomar una medida más drástica, pedí prestada una agujereadora para directamente hacerle orificios al mueble para que la cpu refrigere mejor.
    abrazos. ariel.

  22. pacovb dice

    Ademas de abrir la maquina y apuntarle el ventilador, puse una bandeja de metal llena de hielo sobre el CPU, de paso mantenía la cerveza fría. Con la laptop no tuve tanta suerte, ya que tengo una que viene con un problema de diseño de fabrica, y la misma no baja de 85ºC la pobre sufre a mas no poder. Probe de todo, ventilador, AA, suplementos. Lo unico que no hice fue comprar un cooler 🙁

  23. Maxi dice

    Yo con el ventilador apuntando a la máquina y el aerosol de aire comprimido en la mano. La verdad es que no sirve para nada mi técnica. Cuando ya directamente no puedo soportar el calor en las manos, apago espero un rato y vuelvo a usarla.

  24. feer_z dice

    hace unos años, cuando estaba empezando la facultad (diseño gráfico), me pasaba días y días con la computadora prendida y laburando. Recalentaba tanto, que se reiniciaba sola, y a veces no volvía a prender por un buen rato. En el apuro, corría el escritorio al medio del cuarto y ponía el cpu arriba de la mesa para que le pegara directo el aire acondicionado.

  25. Broda Noel dice

    Hace poco me compre una notebook DELL muy linda que ya no me da problemas de calor en la parte de arriba, del teclado, pero si en la parte tracera. Hasta el momento no he hecho nada con ella, pero pronto empezaré. Mejor prevenir que curar.

    Pero aqui a mi lado, está la 1º notebook que tuve, una ACER que se calentaba tipo CALDERA.
    Con ella hacía algo demasiado loco para calentarla.
    Las ACER ASPIRE 5710 (esa tengo yo), tiene un problema con la refrigeracion. Resulta que ese disipador que tienen para que el cooler interno "enfrie", juntan pelusa muy rapidamente. En 2 o 3 meses ya lo tenes totalmente tapado, y empieza a apagarse sola.

    Despues de tantas super-calentadas, la maquina ya dejaba de andar correctamente por el desgaste "fisico" de la RAM. (basicamente, se estaba fundiendo).
    Entonces ya debia empezar a hacerle un OVERCLOCKIN (acelerar el funcionamineto enfriandola).
    Lo que hacía era muy loco.

    Me conseguí uno de esos plasticos que usan los jugadores de futbol, que tienen un liquido dentro para que lo congeles.
    Vienen unos que son cuadrados grandes, para sentarse arriba, o para apollar el pie, no lo se.
    Son como de 25 cm x 25cm.
    Los veranos que quería jugar a algun jueguito en la notebook, y la placa de videó empezaba a largar su calor, era IMPOSIBLE jugar. A no ser que ponga ese plastico en la heladera, lo congele, y lo ponga debajo de la notebook.
    La vida de mi ACER cambió rotundamente desde ese dia 🙂

    Saludos

  26. Sebas dice

    Yo mucho no necesito hacer ya que tengo aire acondicionado, igual me gustaría el cooler para regalarselo a alguno de mis amigos que no tienen mi suerte.

  27. Marcelo H dice

    Loco loco, no. Pero si una vez me estuve 2 horas tratando de crear algo para que sostuviera, y cuando lo probé, se cayo.
    Igual, no se hizo nada, pero algo es algo.

    También, un par de veces en este verano, la levante de modo que el aire del ventilador, que no es nada, le pegue de lleno en la parte de atras. y nada, seguia lenta 😛

  28. Daniel dice

    A una pc, con ayuda de unos radiadores desarmados llenos de hielo (los íbamos cambiando) un motorcito eléctrico y las paletas de un ventilador viejo de motor.

  29. Iván Leonel D dice

    ¡Sí, claro, la de poner el ventilador al lado del gabinete es un clásico! (Yo también lo hice).
    Pero casi siempre actuamos en forma reactiva y no preventiva… en eso pensaba estos días cuando me di cuenta que la notebook levantaba temperatura cuando ejecutaba ciertos programas (hello, Tweetdeck y cualquier cosa que se ejecuta en Flash). Así que lo que empecé a hacer es investigar qué programas son más costosos en uso de procesador y memoria, para que así la notebook no caliente tanto! 😀

  30. walter dice

    Yo compre un hub USB y 2 ventiladores USB y levante la notebook con unos libros y apunte los ventiladores por debajo, para que pase un poco de aire 😀

    salute

  31. Paula dice

    Bueno Ceci parece que tooodos sufrimos con nuestras notebooks en el verano! El año pasado, ya haaarrrta de que mi HP se me apagara a cada rato, empecé a probar con distintos objetos para elevarla un poco así los coolers internos podían agarrar más aire. Intenté con todo: cajitas, telgopor, el control remoto, un libro, etc. Hasta que a mi querida laptop le vino bien…… el mazo de naipes! (?) si, sólo con eso se conformó y duró el veranito sin apagarse. Así que tenía q ir a todos lados con el mazo de naipes en la mochila. La gente se pensaba q era timbera jaja pero nop, sólo soy nerd 😛

    Por eso quiero el cooler para este verano! 😀

  32. Daniel dice

    La notebook se la viene bancando bien con el ventilador apuntandole directo.

    El milestone, después de usar mas de una hora el gps, estaba para freir huevos, asi que lo termine poniendo un buen rato en la heladera hasta que la parte trasera dejó de ser un horno.

  33. Alejandro Ariel dice

    Mi notebook lo meti en el freezer jajajaj y quedo re bien jeje lo deje como 2 hs.
    Saludos y guante neolo!

  34. carlos dice

    Pues aca en Mexico nos estamos muriendo pero de frio :S

    pero en temporada de calor meto la portatil en la heladera y nos refrescamos ambos

  35. Damian dice

    Buenas a todos.

    Lo que hago con este calor INSOPORTABLE es salir al patio con la laptop con una bebida bien fría y quedarme abajo del árbol de casa, nose se si la compu se enfría pero yo la paso un poco mejor. Y a Dios gracias por el que invento el WIFI.

    Buen año para todos y pásenla excelente hoy con la gente querida.

  36. asur dice

    Bueno, yo hago lo mismo que todos, pero sí quisiera tener un venti con el que estás sorteando, para evitar la peripecia.
    Tengo un ventilador de pie, entonces le bajo el pie extensible hasta que el venti queda al ras de la mesa, y levanto un poquito la colita de la notebook para que pase el flujo de aire fresquito… que de paso, me da en la cara.
    EL tema es que como tengo perros y gatos y hay pelos por toda la casa, a cada rato me vuela una ráfaga de pelos por la cara y se me enriedan en la barba, algo muy molesto!!!
    😀
    Si no me gano el venti de Neolo, juntaré plata y el año que viene voy a poner un aire split en la cocina, para evitar esto 😛

    Saluditos!!

  37. Danielripe dice

    Jajaja Hola Ceci, creo que estamos conectados.
    Mi Compaq se calienta siempre , es más se calienta en invierno jaja y me ha ocasionado muchos problemas y justo estoy por comprar un cooler pero ahora sé; que vas a hacerle la bondad.

    Como verás en la foto comencé; por mantener abierta la bandeja de CD, luego por usar una rejilla protectora de la bombilla de tuvo del depa para mantenerlo elevado; después seguí; con el caloventor (que ya no anda bien) y después un ventilador por detrás.
    Ahora, todo junto!

    Espero el premio, en serio jajaja Gracias