Cómo dormir en el avión

¿Cómo dormir en el avión? Nos encantaría tener una solución mágica para este problema, porque entre el ruido, el espacio chico, los nervios, el estrés y la emoción por llegar, dormir en el avión suele ser muy difícil. No traemos soluciones mágicas pero sí una serie de consejos y recomendaciones que los van a ayudar a que puedan descansar mucho mejor durante un vuelo.

  • En primer lugar, NUNCA elijan los asientos de la última fila. No se reclinan y eso hace más difícil estar cómodos. Por ende, es más difícil dormir.
  • Almohadita para el cuello. Estamos convencidos de que no se la valora lo suficiente. (Perdonanos, almohadita para el cuello, te queremos!) Hay muchos tipos y va en gustos, pero las inflables están buenas porque ocupan cero espacio en el equipaje de mano.
  • Música para relajar. Escuchar algo tranquilo nos va a ayudar a tranquilizarnos y bajar la ansiedad.
  • Auriculares. Son útiles hasta cuando no estamos escuchando música. Ayudan a cancelar ruidos, porque aunque estén todos durmiendo y en silencio, en el avión siempre hay algún ruido.
  • Tapones para los oídos. Son muy fáciles de conseguir, los venden en kioscos y farmacias (incluso en el avión a veces te dan).
  • Máscara/antifaz para los ojos. Simplemente porque la luz siempre es un obstáculo para dormir. Al principio muchos se rehúsan pero hay un antes y un después de esto. Piérdanle el miedo al ridículo. Comodidad ante todo.
  • Un libro. No tiene el brillo y la luz de la tablet o el celu, y de a poquito te va relajando y cansando la vista hasta que te dan ganas de dormir.

Estas son las cosas básicas, que muchos menosprecian pero que sirven y MUCHO! Prueben y después nos cuentan 😉

Por esto no es todo, tenemos unos consejitos extra:

  • Llevar algo para apoyar los pies, como por ejemplo la carry on. La postura de tener las rodillas un poco más arriba ayuda muchíiiisimo.
  • Elegir el asiento teniendo en cuenta de qué lado dormís, si un poco inclinado para la izquierda o la derecha. En base a eso elegís el lado izquierdo o derecho del avión y pasillo o ventanilla.
  • Ropa cómoda. Parece una obviedad, peeeero. Y si necesitan viajar con ropa formal, no está de más llevarse algo que sirva de pijama en el bolso de mano.
  • Si sos de los que les cuesta mucho pero mucho dormir, es importante evitar tomar café o té.
  • Tratar de llegar cansado al momento del vuelo y en lo posible evitar dormir siestas previas. Si estás súper descansado te va a costar más dormir.
  • Pastilla para dormir. Hay que tenerla siempre como última opción pero sepan que no está mal, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:
  1. Obviamente, tienen que contar con el consentimiento de un médico.
  2. Prueben la pastilla una semana antes en sus casas, para ver cómo les cae y cuánto tarda en hacerles efecto. Esto varía en cada persona, por eso está bueno probarlo antes. No prueben una pastilla para dormir por primera vez en un avión.
  3. Tomarla cuando ya estén listos para dormirse, no lo hagan mientras se suben al avión. Cuando digan “me quiero dormir”, ese es el momento.

Estos son nuestros consejos y recomendaciones para dormir mejor en el avión. ¿Ustedes qué consejos tienen? ¿Qué cosas probaron y les funcionaron? ¿Cuáles no?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.