Viajes, experiencias y lifestyle

Como hacer un proyector de hologramas casero

En el día de ayer estuvo circulando por las redes sociales y varios blogs un video con instrucciones sobre como realizar un proyector de hologramas casero que permite convertir a cualquier smartphone en un proyector de hologramas 3D.

Si bien el supuesto proyector es simplemente un poco de plástico puesto de manera que genere una ilusión óptica bien conocida y que tiene su propia versión comercial , la realidad es que es un truco sencillo de hacer en casa y que genera un efecto muy lindo.

Como en Acceso Directo nos gusta experimentar las cosas sobre las que escribimos, y porque era…. importante…. para…. la ciencia (?) decidimos probarlo en casa y contarles la experiencia en primera persona.

Primero, les dejamos el video en cuestión (está en inglés, pero se comprenden bien las instrucciones)

Parece fácil, ¿no? Bueno, desde la propia experiencia les cuento que no es difícil, pero no es tan sencillo como lo muestran. Vamos paso a paso, usando las imágenes del video porque no documenté el proceso (mala mía =/) y comentando la experiencia propia.

Lista de materiales:

Necesitamos papel cuadriculado, caja de CD, pegamento o cinta de pegar, lápiz, tijeras, smartphone y cúter o trincheta (o cortador de vidrio). En mi caso, usé una trincheta grande común y papel liso (no nos vamos a poner quisquillosos)

Instrucciones:

1) Marcamos en una hoja de papel la forma que queremos recortar. Aquí hay un modelo, recomiendo seguir las proporciones y dibujHolo1arlo a mano en vez de imprimir el modelo, porque es complicado lograr que la impresión salga del tamaño adecuado.

2) Usando el modelo que tenemos en papel, cortamos con la trincheta la forma en la caja del CD. Acá mi recomendación es paciencia. Por lo que se ve en el video, están usando una caja de CD con un plástico más fino que todos los que encontré en mi casa. Cortarlo y que quede bien es un trabajo que lleva varios minutos, y básicamente hay que pasar muchas veces la trincheta por el mismo lugar hasta el cansancio.Holo2 También sirve cortar de una cara y de la otra hasta que casi se toquen los dos cortes y luego, hacer un poco de presión hasta que se rompa (como un troquelado). Ojo acá que por acelerada se me rompieron varias cajitas de CD hasta que le tomé la mano (y no todo quedó perfecto)

Holo33) Una vez que tengamos 4 piezas iguales, las unimos con cinta en forma piramidal y luego las pegamos con algún pegamento que tengamos en casa. Mi recomendación aquí también es tener mucha paciencia, porque es complicado unir las piezas y que quede bien, lo importante es que la parte de arriba de la pirámide quede uniforme, ya que esa parte es la que luego apoyaremos en nuestro smartphone. Si quieren, pueden lijar los bordes para que queden más parejos. Si no tienen lija, hagan como yo que usé una lima de uñas que no usaba.Holo4

4) ¡Listo! ahora solo resta buscar algún video de youtube que sirva para el truco (les dejamos algunos de ejemplo) y apagar las luces para que se vea mejor

 

 

Les dejo unas fotos de como me quedó a mi. Aún cuando está medio espantoso desprolijo (¡se ve mucho más lindo en el video!), igual funciona perfecto

Si, se me rompió una parte y la pegué a mano
Si, se me rompió una parte y la pegué a mano
La horrible cámara no llega a captarlo, pero se ve bastante bien
La horrible cámara no llega a captarlo, pero se ve bastante bien
En la oscuridad se ve genial
En la oscuridad se ve genial

 

Si ustedes la hicieron , ¡compartan en link con las fotos en los comentarios!. Si no la hicieron y tienen unas horas para disponer ¿qué están esperando?

Nota: Estoy mostrando el video que utilicé yo, que es más antiguo que otro que está circulando también en varios blogs. Asumo por la antigüedad que la idea original del tutorial salió de allí, si tienen alguna información distinta, por favor avísenme en los comentarios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.