Viajes, experiencias y lifestyle

Instalando Windows 7

Win7-280

Como les prometí, les voy a ir contando, entre los posts del blog, cómo es empezar a usar Windows 7. Y qué mejor manera de comenzar que desde el principio: la instalación.

Hay muchas maneras de instalar esta versión de Windows, ya sea descargando la imagen del disco, utilizando un disco USB, o teniendo una copia del DVD. En mi caso, tengo el DVD que me dieron los chicos de Microsoft, así que no tuve que recurrir a ninguna de las ingeniosas prácticas que vi en otros lados.

Preparando el disco.

Mi idea era formatear el disco antes de instalar Win7, para que quede todo limpito y sin el desastre en el que se convierte mi XP cuando pasa el tiempo. Cuando puse el disco de instalación me dio dos opciones:

1- Actualizar el sistema operativo

2- Hacer una instalación limpia

Elegí la instalación limpia esperando que le tire una bomba nuclear a mi disco y luego instale 7, pero lo que hizo fue reemplazar los archivos del sistema, dejando muchas carpetas y archivos que ya no quería, todavía en el disco.

Lo ideal entonces, si quieren un nuevo comienzo con Win7, es o instalarlo en un disco ya formateado, o asegurarse que su sistema actual esté bien limpito antes de pasarse. (En mi caso formateé todo con mi disco de instalación de XP y volví a instalar 7).

La instalación propiamente dicha.

Más allá de ese paso previo, que de ninguna manera es obligatorio, la instalación es muy buena. Casi totalmente desatendida, solo hay que elegir un par de opciones como el idioma, la hora y la ubicación geográfica, y se pueden ir a bañar, tomar un café o mirarse un capítulo de su serie favorita mientras el sistema se actualiza o instala.

No tarda mucho, aunque depende de la velocidad de cada equipo. Mi notebook es de 2006 y la instalación se hizo en aproximadamente una hora, mientras yo hacía otras cosas.

Lo que me gustó mucho es que casi no requirió de mi intervención, y cuando terminó, estaba listo para usarse. Se habrá reiniciado solo una o dos veces y no me pidió que configure 8 programas distintos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. oscar dice

    perdon por la ignorancia pero no hay riesgo de que mis programas no reconoscan el SO??

    1. Cecilia dice

      Más bien sereía al revés, hay riesgo de que tu OS no "reconozca" los programas, en el sentido de que no todos los programas tienen su versión para Win 7. Por eso si ten´se alguno que le pase eso y no puedas prescindir de él (o si no son legítimos), mejor no hacer el cambio todavía.

      1. oscar dice

        si creo que tardaré en actualizarme, sobre todo por los

        todos esos sistemas administrativos que tardan siglos en actualizarse

        y que son necesarios para el trabajo, en fin gracias por contestar

        espero algun dia tenerlo jaja

  2. Pablo dice

    Buen Post! Si entendí bien, para formatear pusiste el disco de XP, le diste formato a los discos y después cancelaste la instalación, ¿es así?

    1. Cecilia dice

      Si, en realidad tuve que volver a instalar XP después del formateo porque son discos de restauración, no es el de XP solo. Creeeeeo que el de XP solo te deja formatearlo, pero no me acuerdo ahora.
      Pero básicamente mis pasos fueron
      1- Formatear y reinstalar XP en el mismo paso (por el tipo de discos que tengo yo)
      2- Instalar 7 sobre un XP completamente despejado

      1. Nachox dice

        Efectivamente, el disco de XP completo te deja particionar, formatear y despues cancelar la instalación. Pero para hacer esto es mas recomendable (y mas rapido) un disco de inicio (o pen drive de inicio, ya que no vienen mas maquinas con disqueteras…) o un CD del tipo del Hirens o similar.

        Saludos.

  3. Julian Bohorquez dice

    y que tal el sistema operativo es mas rapido o mas lento ke xp?

    1. Cecilia dice

      Hasta ahora, más rápido (y lindo!)

  4. JuanRo dice

    Mmm yo me baje la RC en español hace unos dias y hoy la estoy instalando, pero a diferencia de ti, yo si pude formatear, tenía la opcion para hacerlo, así como hacer las particiones a mi gusto y demás….diferentes versiones?

    Saludos! Espero mas detalles de tu experiencia

  5. Marina dice

    Muy buen post! Ahora, me parece que el CD del 7 debería venir con la opción de formateo incluida, que no la tenga me parece un punto bastante negativo…

  6. allsion dice

    que esta bien que publiquen cosas asi

  7. allsion dice

    que chevere ok

  8. Filete dice

    una preguntita, esta mejor optimizado k el xp, es decir es k pregunto por foros y no me contestan, la pregunta ees si los juegos van mejor en xp o en windows 7.

    1. Nachox dice

      @Filete

      Si tenes una maquina viejita posiblemente te funciona mejor en XP porque el OS consume menos recursos y te deja mas para los juegos… Si tenes una maquina buena con una placa de video buena, lo mas probable es que te sea indistinto… siempre y cuando tengas instalado directx10 en xp (se puede, a mi me anda).

      Lo que si tenes que tener en cuenta es que el XP te reconoce solamente hasta 3gb de memoria fisica, por lo que si tenes una maquina con mas memoria, usando 7 vas a poder explotarla al maximo…

      Saludos.