Cómo usar Evernote en Ubuntu con Everpad

Declare mi amor por Evernote hace un tiempo. Porque permite de forma simple capturar, páginas, imágenes y hacer cosas muy interesantes que me encantaría comentar pronto.

Pero hoy es el turno de Linux. Porque la idea es mostrar un cliente que corra bajo esta plataforma. Bien podríamos intentar emular el cliente de Windows con Wine pero para no complicar demasiado el asunto tenemos Everpad.

Lógicamente la idea del programita es poder acceder de forma rápida a todas nuestras anotaciones y también editarlas.
Usarlo es tan simple como desplegar el menú que agrega en la barra de tareas . En este se muestran las notas más recientes. Desde este mismo menú se pueden también crear desde luego nuevas notas que se sincronizan de forma instantánea con todos nuestros dispositivos.

Si son de esos que aman Unity (la nueva interfaz de usuario de Ubuntu que el 90% de los linuxeros odia) les va a encantar este programa porque se integra perfectamente con esta interface.

Permite rastrear lo que sea que estemos buscando al instante con una simple búsqueda.

Pregunta del millón: ¿Cómo instalarlo?

Como todo en Ubuntu es bastante fácil y siempre va de la mano del clásico apt-get:

sudo add-apt-repository ppa:nvbn-rm/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install everpad

El primer comando agrega Everpad a nuestro repositorio de Apps. El segundo hace un update de todo y el tercero lo instala.

Y siempre me gusta brindar una opción más. Si bien no es de mi preferencia la recomiendo. Nevernote es su nombre y es un cliente open source de este servicio.

En este caso es un clon y es más similar al software oficial. Y tiene de bueno que está presente para todas las plataformas: Windows, Linux y Mac.

Vía: MakeUseOf.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Aldahir dice

    Corrige la línea dónde dice el repositorio que si copias y pegas queda un espacio que al momento de introducirlo al terminal marca error 🙂

    1. Gonzalo Caminos dice

      Solucionado. Gracias!

  2. Balcuta dice

    Hola!!
    Es una app fantástica, muy bien pensada e implementada, pero tiene un gran problema, en mi caso con más de 700 notas consume entre 500 Mb y 600 Mb de RAM, demasiado “pal body”….
    Otra cosa, no todo el mundo odia Unity, hay de todo!!

    Saludos!!

    1. Gonzalo Caminos dice

      Gracias por el dato!

      1. balcuta dice

        Se me ha olvidado comentar que se esta preparando Nixnote 2, un cambio radical respecto a la versión anterior, se abandona por fin Java y, si no me equivoco, está escrito en Gtk , por lo que la interfaz estará a años luz.
        De momento solo hay disponible una muy preliminar versión Alpha, pero ya tiene cierta funcionalidad.
        Saludos!!

        http://sourceforge.net/projects/nevernote/files/NixNote2-alpha/