¿Cómo viene Alitalia en Argentina?

Mientras me sentaba a escribir este post sentí que mi vuelo en Alitalia para ir a esquiar a Club Med fue hace varios meses, pero en realidad apenas pasaron tres. Si leyeron mi crónica de vuelo en su momento, mi primera –y hasta ahora, única– experiencia con la aerolínea fue súper positiva, y por eso me entusiasmó cuando me invitaron a una reunión en las oficinas de Buenos Aires junto a un grupo de periodistas y bloggers de viajes para charlar sobre el estado actual de la compañía en Argentina, y las cosas que se vienen.

De las cosas para destacar, y que son datos para tener en cuenta como viajeros:

  • Actualmente la frecuencia de vuelos de Alitalia de Buenos Aires a Roma es de 7 semanales
  • Esos vuelos se hacen con un Boeing 777-200, que lleva casi 300 pasajeros
  • Pero a partir de noviembre, por temporada alta, tres veces por semana el vuelo será con el Boeing 777-300, que lleva hasta 100 pasajeros más
  • O sea: en esa instancia no hay más vuelos diarios, pero sí espacio para más pasajeros
  • Y están evaluando subir la frecuencia a 10 vuelos semanales, pero con el estado actual del país se van a tomar más tiempo para evaluarlo. Pueden leer el análisis de Sir Chandler que en estos temas de industria la tiene mucho más clara que yo.
  • Alitalia calificó como la aerolínea más puntual de Europa y la cuarta aerolínea más puntual del mundo, según el informe de FlightStats entre enero y junio de 2018.
  • Y, recuperándose de las turbulencias (no pun intended) económicas, el volumen de pasajeros aumentó un 10,6% en junio de este año. Auguri!

En la reunión hablaron también de sus planes para mejorar el sistema de entretenimiento a bordo (aunque no dieron detalles al respecto), y de cómo mucha de su prioridad está puesta en su clase business, Magnífica, que pinta buenísima por todos lados pero no tuve el agrado de experimentar por ahora.

En otro orden de temas, les cuento en primicia (!) que en agosto-septiembre voy a estar del otro lado del Atlántico y una de las cosas que más tengo ganas de hacer es, finalmente, conocer la tierra de mis ancestros.

Así que, queridos viajeros, cualquier tip para viajar por Italia, y específicamente Sicilia, es más que bienvenido.

Grazie, e a presto!

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.