Herramienta para comparar hostings (y elegir el mejor)

¿Vas a crear un blog o sitio web propio? ¡Felicitaciones! Es un mundo maravilloso (y poco estresante) al que te damos la bienvenida. Al fondo vas a encontrar una mesita con refrigerios, al lado de los trolls que te van a decir barbaridades esperando que te atragantes, y justo delante de las 150 listas con cosas que no creerás que son ciertas pero en realidad las sabías desde 2do grado.

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer al momento de iniciar un blog auto-hosteado o un sitio web de cualquier tipo es elegir un buen hosting. Es decir, el servidor donde tu sitio estará alojado. Y para tomar semejante decisión nada mejor que comparar hostings y poder elegir el que mejor te venga.

En lo que a hostings se refiere, hay mucha variedad. Los hay compartidos, dedicados, VPS, en la nube… pero no te asustes, es todo un poco más simple de lo que parece. La clave está en elegir qué tipo de servicio se ajusta a tus necesidades.

Comparar Hostings

Unos amigos iniciaron el sitio Comparador de Hosting que… bueno, justamente, sirve para comparar hostings. Se definen como:

Somos un sitio web gratuito, que permite indagar precios y características de diferentes servidores, de esta forma el usuario tiene la oportunidad de elegir en uno solo sitio la mejor opción, evitando el trámite que esto implica. (…) Dispuestos a darle al usuario las herramientas que se requieren para hacer una compra inteligente, eficaz y afín a sus necesidades.

Lo que pueden encontrar en el sitio, entonces, son reseñas de varios proveedores diferentes para poder compararlos desde un mismo lugar.

También se me ocurre que, si alguno de ustedes tiene un servicio de hosting y no está listado en la página, pueden escribirles para proponérselo, y de esa forma se benefician los dos 🙂

Por ahora, Comparador de Hosting tiene tres versiones: argentina, mexicana y colombiana, con lo cual está apuntado a nuestro querido mercado latinoamericano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.