Viajes, experiencias y lifestyle

Comprar juegos en Steam… ¿mito o realidad?

Con este me voy a ganar varios adeptos o varios enemigos. O ambos. Pero la verdad es que vale la pena dedicarle unos párrafos. Con el asunto de las redes sociales, la amistad, el compartir, surge la premisa de aplicar estos conceptos a nuestros juegos. Pero dados ciertos costos y restricciones, muchas veces nos vemos imposibilitados de adquirir buenos títulos, de los últimos o no tanto, de manera de poder perdernos un par de noches de insomnio sentados en la silla de la PC.

Por esto fue que gracias a unos amigos descubrí Steam. Steam tiene sus origines en la gente de Valve (los creadores del Half Life, entre otros). Es una tienda online que nos permite adquirir muchos títulos originales, a buen precio y con la posibilidad de tenerlos siempre en la nube. Es decir, que si algún día cambiamos de PC o simplemente queremos bajarlo en otro lado, basta con instalar la aplicación, ingresar usuario y password y ya lo tendremos listo para descargar. La compra se realiza con Tarjeta de Crédito y es 100% segura.

Compré casi 10 juegos y nunca tuve inconvenientes. Además suelen sacar promociones semanales con descuentos o paquetes de juegos (por ejemplo, un pack completo de Half Life o de Need For Speed) que nos permiten adquirirlos a un precio más bajo que el estándar. Incluso nos brinda la posibilidad de realizar pre-compras, de algunos títulos que aun no salieron y que podemos conseguir unos dólares menos que cuando haya salido a la venta. Está claro que al adquirirlos por esta vía, tendremos todas las funcionalidades del juego, incluso las de multijugador así como también las actualizaciones y patches que los desarrolladores del juego saquen. A veces se pueden descargar desde la misma tienda. Y otras desde los sitios del desarrollador.

La única contra que por ahora le encontré es que la disponibilidad de los juegos puede estar dada por el país donde nos encontremos. Es decir que conectados a una red del exterior (por ejemplo a través de una VPN) podremos encontrar títulos que en red local no. Y no podemos comprarlos dado que nos arriesgamos a que nos cierren la cuenta. Salvo por estos detalles, es una excelente opción para quienes quieran darse el gusto de tener algún titulo de renombre y que el mismo sea oficial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. Alejandro dice

    Obvio que realidad. Compre banda de juegos en Steam. Tienen exelentes deals (como el Summer Camp, y para navidad) y compras original. Altamente recomendable!

  2. Sebastian Crovetto dice

    Aguante Steam. Si queres agregarme: Don_barredora97
    No es necesario tener que entra a través de una VPN. http://store.steampowered.com/?cc=us esa url lleva directamente a la store de USA de Steam, ahí están disponibles todos lo juegos que no lo están en Argentina PE: Dead Rising 2, DiRT 3, Fable 3, Bulletstorm o F1 2010 entre otros. Si queres podes bajar demos pero no comprar porque te pueden llegar a banear.

  3. Pablo dice

    Es lo mejor que hay Steam! desde la tienda con un gran catálogo y grandes descuentos (en épocas navideñas hay que saber contenerse) hasta la suerte de red social entre perfiles de usuarios (que comparten y comparan estadísticas de horas y logros) y la posibilidad de chatear con amigos, ver que juegan e incluso unirse a sus partidas o invitar a las que se podemos crear. Un golazo!

  4. Francisco dice

    Mi pc no da para jugar buenos titulos 🙁

  5. Fernando dice

    Lo de Steam está bueno, pero personalmente, prefiero tener el juego en formato físico y si me trae cosas extras (como el Tales of Monkey Island Deluxe Edition) mejor.

  6. gontho dice

    me llamó la atencion y hoy en dia me he gastado 7 euros para comprar el tf2 (ahora esta f2p pero te quita cosas ) y con promociones gratuitas , veanse steampowered.com/nvidia , si posees una tarjeta grafica nvidia y steampowered.com/ati_offer1a , si teneis una Ati, os regalan 3 juegos, entre ellos el Half life 2 deathmatch, muy bueno

  7. Gustavosaia dice

    Viva steam, me compre el garrymod y counterstrike source, como nombraron antes yo tengo una grafica Nvidia y me regalaron el half life deathmach 🙂 muy copado
    Resulta en ciertos casos mejor que comprarse uno en cajita…los descuentos son una ventaja importante