Comprar online y recibirlo en el hotel en Estados Unidos

Usa tu tiempo para divertirte, y que las compras lleguen a tu habitación

No es ninguna novedad que la gente que viaja a Estados Unidos hace compras allá para ahorrarse algo de dinero en los productos, incluso comienzan a hacer las compras en línea mientras van en camino y piden que los productos sean enviados a sus habitaciones de hotel.

En realidad, hacer compras online y que los productos lleguen a tu habitación es algo muy sencillo, pero muchas personas tienen dudas al respecto, así que, para aclarar el asunto, a continuación, compartiré una serie de consejos al respecto.

Consejos para comprar online en Estados Unidos

  • Es muy importante que el nombre del destinatario sea el mismo nombre de la persona que hizo la reserva, ya que de esta forma el hotel sabrá que ese paquete es para un huésped.
  • El destinatario tiene que ser tu nombre y la dirección del hotel. En mi experiencia poner “(Guest)” después del nombre es una cortesía para quien maneja los paquetes, especialmente en resorts que manejan un gran volumen de éstos a diario.
  • En páginas como Amazon es realmente fácil ver cuando tu paquete va a llegar. Si vas a estar en ese hotel más de 3 días, lo mejor que puedes hacer es usar el servicio de entrega gratuito (5 a 8 días), ya que el plazo de tiempo que marca es una precaución, generalmente los paquetes llegan entre el día 4 y el 5.
  • Se recomienda que compres productos que sean vendidos y enviados por Amazon, ya que si son productos de terceros pueden tardar más tiempo en llegar.
  • Además de tardar más tiempo, los envíos hechos por terceros suelen tener un costo extra.

¿Hay algún costo por recibir paquetes en los hoteles?

¿Cómo puedes saber si un hotel cobra por los envíos? En este caso tendrás que enviarles un correo con tu pregunta o incluso puedes llamarles por Skype o por teléfono.

Una nota de precaución. En mis últimas vacaciones tuve una mala experiencia en el All Stars Movies Resort de Disney World. Previo a mi viaje consulté si había algún tipo de cargo extra por recibir paquetes y me dijeron que no. Pero entre ese mail y mi llegada las condiciones cambiaron sin aviso, y me cobraron por cada paquete recibido, generándome un gasto inesperado de más de $50 dólares. Así que si al averiguar te dicen que no hay costo, podría ser una buena idea pedir que dejen asentado que respetarán esa condición cuando estés alojado.

Muy bien, sigamos. ¿Cuánto cobran? En realidad, en este tema hay varias experiencias:

  1. Pueden cobrar por cada paquete que recibas.
  2. Algunos hoteles cobren después de cierto número de paquetes. Es decir, puede ser que los primeros 3 paquetes no tengan costo.
  3. Hay hoteles que no cobran nada por recibir paquetes, pero si cobran por cada día que el paquete este sin retirar.

Si tienes planeado comprar varias cosas lo mejor que puedes hacer es reservar en un hotel que no cobre o que no cobre mucho. Si te toca un hotel que cobre $5 dólares por cada paquete, entonces terminaras pagando un buen dinero extra.

La importancia de calcular el tiempo de envío

  • Esto es algo muy importante. Si el hotel no cobra estadía o algo raro, entonces puedes apostar a que el envió llegue unos cuantos días antes que tú. Esto es recomendable y te permitirá usar el producto que compraste en cuanto llegues.
  • Si vas a visitar más de dos hoteles/ciudades en un periodo corto y el paquete es grande o no lo usaras allá, lo mejor que puedes hacer es pedir el envió al último hotel en el que te hospedaras, de forma que no tengas que estar cargando con tu paquete todo el viaje.
  • Si estas justo de tiempo porque demoraste un tanto en decidirte, entonces lo mejor es que pagues para apurar el envió. En estos casos es preferible pagar para que el paquete llegue a tiempo que tener que hacer el reclamo de que no llegó antes de que tuvieras que salir.
Fuente Foto: Komando

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...