Corregir el nombre de un ticket o pasaje de Vueling

Hasta ayer nunca había tenido que cambiar el nombre de un pasaje o ticket de avión. Hace no mucho recuerdo haber leído un par de titulares sobre algunas aerolíneas con políticas tan estrictas (por no decir oportunistas) que podían cobrar varios cientos de dólares o euros en caso de tener que hacer alguna alteración de ese estilo.

Por eso cuando hace un par de días, después de haber comprado un ticket de Vueling muy tarde por la noche, me desperté para ver que había puesto “Cecili” en vez de “Cecilia”, me entró un miedo importante.

Había comprado un vuelo de Vueling, través de eDreams, previo encontrar el pasaje desde Kayak. Mi primer intento fue contactar a los segundos para pedir ayuda. Les envié un DM en Twitter que se tardaron un poco en responder, pero con la información que necesitaba:

 

Es decir, ellos no podían encargarse de nada, pero sí me respondieron con la información más importante: Vueling permite la corrección de nombres sin un costo adicional. ¡Excelentes noticias!

Acto seguido me metí en la web de Vueling para encontrar algún medio de contacto que me quede cómodo. Aunque por lo general prefiero manejarme en forma digital en la medida de lo posible, lo que más a mano tenían eran los números de teléfono. Y la verdad, teniendo el roaming de Movistar activado, ¿por qué no usarlo?

Desde España el número de Vueling al que hay que llamar para corregir el nombre del pasaje (o, para asuntos de atención al cliente en general) es el (+34)902-808-005.

Preparada para una eternidad esperando a que me atiendan, me sorprendí un montón cuando solo tuve que presionar dos opciones (una para elegir el idioma y, si mal no recuerdo, otra para si estaba llamando desde España), y a los pocos segundos me atendió una representante, Paula.

Le conté mi situación, y me pidió el código de reserva (importante aquí: la reserva con Vueling, no la de eDreams), y luego el origen y destino del vuelo en cuestión para confirmar los datos. Por cierto, Roma-Bacerlona.

Fue súper eficiente. Como me había preguntado mi nombre al iniciar la conversación, enseguida me dijo “Sí, veo que le falta la “A” a Cecilia, no se preocupe que lo cambio ahora mismo”. Y así, sin vueltas, sin trámites ni un pago adicional, mi ticket estaba corregido.

Lo último que hizo fue pedirme que confirme mi dirección de mail para recibir las actualizaciones, y al finalizar la llamada contesté la encuesta telefónica: todo impecable.

Así que, amigos, ese fue mi primer pasaje emitido con un error y se solucionó con mucha facilidad. ¡Ojalá más cosas fueran así en la vida!

¿Alguna vez les pasó algo similar? ¿Con qué aerolínea? ¿Cómo lo pudieron resolver?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.