Viajes, experiencias y lifestyle

Debate abierto sobre el control en la Web, este miércoles 15/2

Las iniciativas de control sobre la red en Estados Unidos como SOPA, PIPA y ACTA parecen no haber prosperado, sin embargo eso no ha detenido a quienes se proponen tomar control de la web y censurar el acceso a los bienes culturales bajo el lema de proteger los derechos y la propiedad intelectual.

Con esta impactante frase me llegó una invitación al debate abierto –del cual todos pueden participar– que se llevará a cabo mañana miércoles 15/2, y que tiene como objetivo dar lugar a todas las voces y fomentar un diálogo genuino para poder pensar todos juntos cómo construir leyes representativas para Internet, y proponer posibles soluciones a un tema tan complejo.

Me parece un espacio sumamente rico, ya que por lo general este tipo de temas los charlamos con gente que piensa “igual que nosotros”, y tener una abanico más amplio de miradas e intereses es lo que hace falta para poder construir leyes e ideas que sean verdaderamente justas.

Los principales oradores serán Enrique Chaparro, Facundo Malaureille, Cesar Palmiero y Ricardo Sáenz. A cargo de la moderación estará el Lic. Pablo Balcedo, y pueden leer más sobre esta actividad y muchas otras por venir en Gobierno de la Web.

Todos los interesados pueden ir al Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, 3er piso) el miércoles 15 de febrero a las 18:30 hs.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. gammexane dice

    Pequeña corrección, si bien ACTA fue rechazada en varios países, todavía sigue en carrera.
    ¿Esto es sin reserva digamos? ¿Uno va y ya?

    Gracias.

    1. IharaDutra dice

      En el sitio web hay un formulario de registración, pero por supuesto que si vas de una vas a ser bienvenido.