Viajes, experiencias y lifestyle

Del Byte al Yottabyte

A medida que las unidades de almacenamiento van creciendo, nos acostumbramos a toda una serie de términos que describen a cada uno: byte, kilobyte, megabyte, gigabyte y terabyte son los que más usamos en este momento.

Pero ¿cuánto faltará para que se vuelvan parte del lenguaje cotidiano las medidas superiores? Petabyte, Exabyte, Zettabyte y Yottabyte son las siguientes unidades de almacenamiento de información que ahora parecen astronómicas, pero que quizás en solo cuestión de años o meses sean parte de nuestro vocabulario cotidiano.

Los invito a repasar todas las unidades en esta ilustrativa infografía que vi en El Chimpacé, que además nutre con ejemplos del mundo físico para ayudarnos a entender el alcance de cada una:

Versión en tamaño completo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Nachox dice

    Realmente no se cuanto mas va a aumentar la demanda de espacio… todo está apuntando cada vez mas al streaming y la nube…
    O sea, hace unos años necesitaba cantidades de espacio para bajar películas, ahora las veo en tiempo real por cuevana… hace meses que no descargo una película.
    Yo creo que esto se va a ir haciendo mas popular, no solo con las películas sino también con la música, videos (bue, youtube ya existe hace rato) y fotos se van a almacenar en la "nube", y ya no va a ser necesario comprar discos cada vez mas grandes…

    Todo esto a nivel usuario, obviamente… los que hostean estos servicios si van a necesitar muchos muchos (pero muchos) discos grandes 😛

  2. Denis dice

    Creo que si me invento un traductor de imágenes me hago millonario.

    1. Francisco dice

      hhagale puess