Viajes, experiencias y lifestyle

(Des)conectémonos

Aprovecho que por estas tierras es feriado y que estoy descansando para mostrarles este video que me encontré hace semanas y ya no recuerdo dónde.

El mismo es (creo) un comercial sobre alguna operadora de Tailandia, que demuestra perfectamente cómo los aparatos que muchas veces usamos para comunicarnos y conectarnos terminan alejándonos de lo que nos rodea y de las personas importantes.

¿Cuántas veces estuvieron con alguien que no soltaba su teléfono, que estaba presente físicamente pero su mente estaba puesta en el aparatito? Y seamos honestos, ¿cuántas veces se lo hemos hecho nosotros a las personas que más queremos y más nos importan? Confieso que yo, muchas.

Les propongo entonces que nos tomemos un rato para desconectarnos. La próxima vez que salgamos con nuestros amigos, que estemos a sola con nuestra pareja, que estemos cenando en familia… dejemos el teléfono de lado. Por una vez centremos nuestra completa atención en los seres de carne y hueso alrededor nuestro, honremos su presencia.

Les aseguro que vale la pena, y que el mundo digital va a seguir ahí cuando queramos volver a él.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Jonatan Ariste dice

    Cuanta verdad…

  2. Juanu dice

    Muy de acuerdo, re lindo video 🙂

  3. Francisco dice

    puede que no sea de esos que se pegan a todo momento al cel, pero si al pc, eso si cuando estoy con otras personas, ESTOY con otras personas y me olvido del pc. "Los bienes son efimeros" no nos aferremos mucho a lo material. 😀

  4. Gonzalo dice

    Ayer vi Matrix y justo pensaba un poco en esto. Que ironía. Ellos (los protagonistas) desesperados por salir de Matrix y nosotros desesperados por estar, cada vez más.
    O quizás la Matrix este afuera y la realidad este aquí. :O Da para pensarlo ¿no te parece?

  5. PiensoLuegoPiensoLue dice

    Excelente post y video, me sacó lágrimas la parte de la nena (pero no lloré, que soy macho!), porque yo mismo me he visto en esa situación (y por suerte, casi siempre elegí desenchufarme).

    Saludos!
    PLPLE