Viajes, experiencias y lifestyle

Dropbox

logo Cuando de software para mantener archivos sincronizados a través de distintas computadoras se trata, Dropbox es uno de los favoritos. No solo por su simplicidad (que es tanto una ventaja como una desventaja), sino porque funciona en múltiples plataformas. Algo que no me hubiera hecho falta hasta que decidí ponerle OS X a mi MSI.

Yo ya dije en su momento que mi software favorito para mantener todo sincronizado es Syncplicity, pero dadas las nuevas circunstancias, decidí darle otra oportunidad a Dropbox, y la verdad es que hasta ahora no me decepcionó.

Lo bueno de Dropbox es que sincroniza todo muy rápido, y lo puedo usar como un portal directo entre mis equipos. Cuando estoy trabajando en uno y necesito irme urgente a otro, no tengo más que arrastrar los archivos que necesito a la carpeta de Dropbox y listo.

No lo usaría como mi única solución de back-up o sincronización. A mi me gusta tener todo ordenadito en carpetas, y Dropbox es limitante en ese sentido. Pero como un enlace directo entre computadoras, sin importar el sistema operativo, está más que bien.

Los invito a darle una oportunidad ustedes también. Pueden registrarse una cuenta gratuita de 2GB, y si lo hacen por medio de este enlace, tendrán 250MB extra.

¿Qué les parece? ¿Usan Dropbox? ¿Prefieren otro sistema? ¿O sincronizar y tener respaldo en un servidor externo no es algo que les preocupe?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. chris dice

    hace unos meses uso dropbox y funciona muy bien como herramienta de sincronización. voy a probar syncplicity

  2. felipexcore dice

    yo uso dropbox hace bastante tiempo y no tengo quejas. Simple y rapido …además me da un poco de tranquilidad al estar trabajando en mi proyecto de título y el miedo a cualquier desastre de pérdida de información jejeje

    yo lo recomiendo siempre y junto con x-marks como addon de ff tengo siempre los documentos que necesito con dropbox y mis páginas favoritas y ordenadas como siempre (xmarks)

    saludos

  3. David Saltares dice

    Me lo recomendó un amigo y es tremendamente útil disponer de tus ficheros allá donde vayas, una genial solución para muchos problemillas menores.

    ¡Saludos!

  4. Catu dice

    Yo utilizo dropbox para sincronizar entre ubuntu, kubuntu y windows vista. Hasta ahora no me ha decepcionado ^^

  5. Noah dice

    Syncplicity,…a dropo lo probe y tuve que volver a sync, i felt like a cheating bastard.

    1. Cecilia dice

      Y yo ahora como una bígama! 😛

  6. tongax dice

    "No lo usaría como mi única solución de back-up o sincronización. A mi me gusta tener todo ordenadito en carpetas, y Dropbox es limitante en ese sentido."

    ¿A que límites te referís exactamente? Yo meto carpetas y las sincroniza sin problemas. Inclusive cuando tiene subcarpetas internas.

    1. Cecilia dice

      Pero estoy obligada sí o sí a tener todo eso dentro de la carpeta de Dropbox, a eso me refería.

      1. tongax dice

        aa okok, eso síp.

        Yo estoy esperando algún plugin para tener encriptación. Se puede hacer desde fuera, pero igualmente estaria mejor si tuviera la posibilidad como un addon.

  7. Mario dice

    Yo lo uso bastante y anda muy bien inclusive paso peliculas entre equipos evitando asi grabar DVDs ademas la posibilidad de revisar las versiones anteoriores de los archivos mas de una vez me ha salvado.

  8. dropboxylamadre dice

    El día que funciona, claro…

    Hoy no puedo ingresar a mis archivos.

    Y hay que aguantarselas…

    Je…