E3 2014: Los anuncios y novedades de Nintendo

Nintendo

En un día que parecía reservado casi exclusivamente para ellos y con una estrategia diferente a sus rivales en el modo de realizar la presentación, Nintendo tuvo la oportunidad de ser la estrella del evento por unas horas con el anuncio de sus nuevos títulos para el año en curso, a diferencia del primer día del E3 que fue abarrotado con grandes conferencias de la mano de Sony, EA, Ubisoft y Xbox. Si se lucieron o no con su presentación y lanzamientos, es algo que le corresponde juzgar a los fans (personalmente, me aburrí a los 5 minutos, aunque debo admitir que ciertos títulos me resultaron llamativos), mientras tanto, les traemos la lista de los juegos presentados y demás novedades que nos trae Nintendo para este año y las que se están preparando para 2015.

Mario Maker

En un intento por apelar a la nostalgia de los viejos gamers hacia la nueva generación de consolas de la marca, Nintendo presentó un título que seguramente era el sueño de miles de fans de Mario. Con Mario Maker para Wii U, el jugador va a poder crear niveles para este mítico juego con fruto de su propia imaginación, aprovechando el stylus y la pantalla touch del control para una mejor interacción con el ambiente y las herramientas de edición.

Splatoon

Este fue uno de los anuncios más importantes y que actualmente continúa en desarrollo, con fecha de lanzamiento para 2015. Splatoon es un juego de acción multiplayer que consiste, básicamente, en ganar territorio con nuestro equipo (las partidas son de dos equipos con cuatro integrantes) utilizando armas de pintura, y a medida que vamos pintando la arena de juego cada integrante tiene la posibilidad de usar habilidades para moverse sobre su zona, como por ejemplo, convertirse en una especie de calamar para ir nadando y transportarse más rápido hasta otro punto del mapa.

Hyrule Warriors

La saga de Zelda se renueva con una edición que promete aún más aventura a la que estaban acostumbrados. Hyrule Warriors da la posibilidad de jugar no solo como Link y Zelda, sino también como Impa y Midna, los nuevos integrantes. Además, los jugadores podrán hacer uso del gamepad del Wii U y el Wii Remote+Nunchuk para disfrutar del modo coperativo.

Super Smash Bros.

Uno de los clásicos multiplayers de Nintendo, que seguramente haya sido el centro de muchas reuniones de amigos, vuelve, tanto para 3DS como para Wii U. Este clásico juego de pelea, que en esta oportunidad trae como nuevo integrante a Pac-Man, verá la luz en 3DS el 3 de octubre, mientras que los usuarios de Wii U deberán esperar unos meses más hasta 2015.

amiibo™

No todo fueron juegos durante la presentación. Nintendo también aprovechó para lanzar unas figuras basadas en personajes característicos de sus títulos, las cuales denominó amiibo, y que haciendo uso de chips NFC, pueden emparejarse con un Wii U para así desbloquear nuevo contenido. Nintendo sacará al mercado varias series de figuras, las cuales se relacionan con un título determinado y desbloquean contenido exclusivo del mismo. La primer serie de 10 figuras pertenece a Super Smash Bros, y durante el transcurso de este año y el que viene veremos más series en el mercado.


Si bien estos fueron los lanzamientos más llamativos de la conferencia, es obvio que no fueron los únicos. Les recomiendo ver el canal de Nintendo en YouTube para que disfruten de los trailers y gameplays de nuevos títulos como: Mario Party 10, Star Fox, Yoshi’s Wooly World, Bayonetta 2, Project Giant Robot, Project Guard y Sonic Boom. Lo que sí hace notar Nintendo, y que es una clara características de la empresa, es que no les interesa competir directamente contra lo que ofrezca Sony o Microsoft, sino que buscan brindarle a sus usuarios la mejor experiencia con títulos que ya conocen, pero renovados de tal manera que aún así los mantienen adeptos. Probablemente, el que sea fan de Nintendo ya estará pensando en comprar una 3DS o una Wii U para disfrutar alguno de estos juegos, si es que ya no lo hizo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.