E3 2014: Los anuncios de Sony para PlayStation

PlayStation E3 2014

Es el turno ahora de repasar lo más relevante dentro de los anuncios que se llevaron a cabo durante la conferencia de PlayStation en la E3 2014. Empecemos.

Entwined se vuelve realidad

Fue uno de los nombres que se filtró hace unas semanas atrás al conocerse que Sony registró algunas marcas para futuros proyectos que no fueron presentados al público. Entwined es uno de ellos. Básicamente, es un arcade con algo de acción, bastante abstracto por cierto, en donde dos figuras controladas por nosotros de manera simultánea tendrán como misión encontrarse. Es el trabajo de Pixelopus, un nuevo estudio first party dentro de la familia PlayStation. Ya se encuentra a la venta en PS Store tanto para PS4, PS3 y PS Vita.

 

Nuevo bundle de PS4 en blanco con Destiny. Beta exclusiva confirmada

Quizás uno de los títulos más esperados del año hará su arribo en el mes de Septiembre. Hablamos por supuesto de Destiny, el nuevo proyecto de Bungie, los creadores de Halo. Sin embargo, los usuarios de PlayStation podrán probar una versión beta a partir del 30 de Julio. Hay más, ya que también fue anunciado un pack que incluye una copia del juego junto a una consola PS4 de color blanco y 30 días gratuitos de PS Plus.PS4 White

Este es el flamante trailer de Destiny estrenado ayer:

 

Project Beast ahora se llama Bloodborne

Este es otro de los tantos leaks que terminaron por ser ciertos. From Software, ni más ni menos que el estudio detrás de títulos de culto como lo son Demon’s Souls & Dark Souls, tiene en sus manos el desarrollo de Bloodborne, que previamente era conocido como Project Beast. Algo a remarcar es que también se encuentra involucrado el señor Hidetaka Miyazaki que en la práctica es el creador de ambos juegos. Bloodborne hará su debut en exclusiva en PS4.

 

Sackboy vuelve a las andadas en Little Big Planet 3

Así es como una nueva entrega de LBP está en camino hacia PS4. Aunque no está siendo desarrollada por Media Molecule, sino por Sumo Digital. Su lanzamiento se producirá en Noviembre.

Infamous Second Son recibe su primer DLC… o algo por estilo

No es rara la movida hecha por Sucker Punch. Lo han hecho antes con Infamous: Festival of Blood. Lo que quiero decir es que Infamous: First Light es un DLC y a la vez es un juego independiente. No hará falta contar con una copia de Second Son para jugarlo pero si la tenemos, obtendremos beneficios extra. Saldrá en algún momento de lo que resta del verano en el hemisferio norte. No menos notable es que estará protagonizado por Fetch y los eventos narrados se situarán antes de lo ocurrido en ISS.

Batman: Arkham Knight cumple lo prometido

Tal como se había dicho hace algunos días atrás, se exhibió un nuevo gameplay de Arkham Knight en el que por fin podemos observar el batimóvil en acción. Como yapa, PlayStation 4 tendrá misiones exclusivas en el que combatiremos a Scarecrow.

 

GTA V pega el salto a la “Next Gen”

Otro rumor que se confirma. Grand Theft Auto V llegará antes de fin de año a PS4 e incluso Xbox One pero lo más relevante es que finalmente debutará en PC luego de muchas especulaciones. En cuanto a las consolas, lo mejor es que se podrán transferir los save files entre las plataformas de la generación anterior (Xbox 360, PS3) y la actual (Xbox One, PS4).

PlayStation TV muy pronto en Occidente

Se puso a la venta en Japón en 2013 y muchos se preguntaban cuando sería posible adquirirla de este lado del planeta. Se trata de PlayStation TV antes conocida como PlayStation Vita TV. Su nombre lo resume todo. Es una micro consola para conectar al televisor que puede reproducir juegos de PS Vita y tiene también capacidades de set top box a la hora de hacer streaming de películas y demás. No es todo, podemos utilizar la función remote play con PS4. Estará disponible hacia finales de 2014 con un precio de USD 99 en Norteamérica.

Se viene el remake de Grim Fandango

Grim Fandango es un verdadero clásico de los videojuegos. Un remake del juego verá la luz más adelante, aunque no sabemos con exactitud cuando. Digamos que fue indirectamente anunciado por Tim Schaffer como se darán cuenta a continuación. Será exclusivo de PS4 & PS Vita. Esperamos enterarnos más en breve.

Nathan Drake vuelve en Uncharted 4: A Thief’s End

Después de todas las turbulencias padecidas en el equipo de Naughty Dog, se temió por el futuro de la saga Uncharted. Por suerte, esos miedos quedarán un poco más lejos después del siguiente trailer. Por supuesto, el cazafortunas Nathan Drake será otra vez protagonista y a juzgar por el nombre final del juego, ¿lo hará por última vez? Habrá que ver.

 

Bonus Tracks

Y eso fue todo con Sony. ¿Qué es lo que más esperan de todo lo anunciado hasta el momento?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.