Viajes, experiencias y lifestyle

El blog de una planta

Asi como leen.

Resulta que un ingeniero universitario Japonés está estudiando como comunicarse con las plantas y como parte de su estudio conectó un sensor de impulsos bio-eléctricos a una planta en un bar en Japón. Este sensor está conectado a una computadora que “traduce” esos impulsos al japonés y los postea en un blog. La planta fue bautizada como “Midori-san” y escribe cosas como “Hoy fue un día nublado. Un día frio”.

Si bien es solo una curiosidad y a algunos les puede parecer bastante ridículo, a mi me encantó. Me parece muy característico de la cultura japonesa. Simple, pero con un mensaje en el fondo (Las plantas sienten, son seres vivos. Todo lo que nos rodea vive. Ser concientes de eso nos hace ser mas concientes de nuestro planeta, el ecosistema y nos permite repensar lo que el humano le hace a la tierra).

¿Ustedes que piensan? ¿Es una tontería? ¿Les gustó o les parece una pérdida de tiempo y recursos?

Fuente: BBC News (en inglés)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. N3RI dice

    Las plantas no sienten, no tienen sistema nervioso. Y la demostración está en que sino, qué comerían los pobres vegetarianos que no quieren ver sufrir a las lechugas mientras las hacen ensalada.

    Y seguro que no es una planta la que bloggea, sino un arbusto disfrazado que publica fotos de la planta para atraes subscriptores botánicos a sus feeds. Es obvio que las plantas tan verdes y frondosas no bloggean. La blogoesfera es cosa de arbustos.

    😛

  2. Cecilia dice

    @ N3RI:

    JAJAJAJA, yo te entendí 🙂

  3. facundo dice

    sacando la obia respuesta de N3RI, imaginemos que la planta si tiene sistema nervioso y todo, y que los vejetariuanos, por lastima empiesan a comer aire… Seria medio dificil saver exactamente que es lo que "sienten", porque seria como decir: yo muevo un dedo para arriva y para avajo y derepente viene un ponja y dice "el esta contento". Es lo mismo que nada eso….jeje

    salu2 desde la realidad

  4. Cecilia dice

    Claro, realmente interpretar a una planta no es más que eso, interpretar, y se puede hacer cualquier cosa…

    Pero yo creo que a lo que apunta Mari en el artículo es, por un lado, cómo los japoneses siempre saltan con una cosa así.

    Y por otro, es un lindo mensaje en pos de "igualar" la vida, ya sea animal o vengetal.

    O por lo menos eso entendí yo 😛

  5. facundo dice

    si eso si, pero = siempre los ponjas exajeran todo….jeje

    Lo unico que falta es que digan que los politicos tienen sentimientos…..jajajajajajajaja XD-Xd-Xd

    salu2

  6. thecatnegro dice

    es que lo japoneses ya no saben que hacer jajaja

  7. joekidd dice

    Pues te puedes creer que he llegado a esta noticia porque ayer se me ocurrio hacer lo mismo, y he buscado a ver si ya estaba hecho? Desde luego, tenía que ocurrir en Japón…..

    Bueno lo pienso hacer de todos modos pero sin sensores. Yo solo queria mostrar poco a poco el crecimiento de la planta, cuando le salen flores, etc.

    Ya veremos.

  8. Sandra dice

    A mí también me encantó. Dónde podemos leer el blog de la plantita n-n?

    Saludos 😉

  9. Planta sin nombre dice

    Estos japoneses, sí que tienen tiempo libre…