El Hipnotizador: nueva serie de HBO con Leonardo Sbaraglia

El viernes pasado tuve el placer de asistir al screening de El Hipnotizador, la nueva serie de HBO, de producción latinoamericana y la primera en ser bilingüe, con el protagonismo el gran actor argentino Leonardo Sbaraglia.

Primero lo que más me llamó la atención a mí, y, si leyeron bien el párrafo anterior, seguramente a ustedes también: El Hipnotizador es una serie bilingüe. En español y portugués. ¿Cómo? De la forma más natural imaginable. La mitad de los personajes hablan en español, la otra mitad en portugués, a veces cambian de idioma dependiendo de con quién estén hablando, y lo hacen como si nada cambiase en el medio.

HBO - El Hipnotizador

¿Acaso a los argentinos y brasileños no nos pasa eso cuando nos cruzamos? Cada cual habla su lengua y de alguna forma nos entendemos (aunque, eso sí, en El Hiptonizador contamos con subtítulos cuando llega el portugués, de la misma forma que ellos, calculo, tendrán los subtítulos cuando llega el español).

Esto que al principio resulta un poco confuso, a mitad del primer capítulo se vuelve totalmente natural, y para el segundo ya ni te das cuenta que no es un solo idioma sino dos. Y en lo personal, me encantó. Me encantó, me encantó, me encantó esta fusión de idiomas. Es original y une pueblos. Amé.

La trama

Hablemos, ahora sí, de la serie en sí misma. El Hipnotizador cuenta la historia de Arenas (Sbaraglia), un hipnotizador con un pasado enigmático. Él utiliza la hipnosis para resolver los problemas de los demás pero no consigue lidiar con los suyos. Vive en un hotel, inmerso en sus dolorosos recuerdos y está condenado al insomnio eterno por su rival, el hipnotizador Darek (Chico Diaz).

En cada uno de los dos primeros episodios, que son los que pude ver, se resuelve un caso diferente a través de las habilidades de Arenas. Pero, al mismo tiempo, empezamos a recolectar pistas para descifrar cuál es el misterio, el pasado de este mismo personaje, un hipnotizador que no puede dormir, y quien parece tampoco saber exactamente qué es lo que ha ocurrido en su propia vida.

El Hipnotizador

El Hipnotizador está basado en el cómic de culto argentino del mismo nombre, obra de Pablo de Santis. Involucró a más de 200 personas en la producción y su realización tomó más de dos años.

El elenco internacional mezcla diversos talentos de América Latina y Europa, como los argentinos Marilú Marini (Domingas) y Chino Darín (Gregorio). De Uruguay, a César Troncoso (Salinero) y Stefanie Neukirch (Margarida); al mexicano-brasileño Chico Díaz (Darek) y a los brasileños Bianca Comparato (Anita), Juliana Didone (Lívia), Miguel Lunardi (Castor), Marisol Ribeiro (Carolina), Ondina Clales (Zoraid), Rodrigo García (Luiz) y Daniel Infantini (Marenko).

Producida por HBO Latin America Originals, la serie cuenta con ocho episodios de una hora de duración.

El Hipnotizador será estrenada en América Latina el domingo 23 de agosto a las 21 hrs. Siguiendo su estreno por HBO, el episodio estará disponible de forma gratuita en HBO GO y HBO On Demand, hbomax.tv y YouTube.

Nuestra opinión

Los episodios autoconclusivos parecen pequeñas películas, con una calidad altísima, que me parecen ideales para disfrutar en forma individual cada fin de semana, con una copa de vino o un rico café en el sillón. No es una serie que llame a hacer una maratón (no te deja con esa inquietud terrible al final de un episodio), pero en cambio me resulta placentera para disfrutar individualmente, prestando atención a los detalles, y saboreando la calidad de la producción y los detalles de la trama y la ambientación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. gorlok dice

    Muuuy interesante. Para agendarlo 🙂

    1. juan s iles dice

      el hipnotizador tiene los mismos moldes que utilizan en ciertos comerciales televisivos en donde te roban la atención y la fantacia al tele espectador ,, para no poder actuar en la vida , es maravilloso cuando ya analizan otros para que el televidente no se tome la molestia en buscar como hacer sus analisis a su medida y mas cuando se trata de la personalidad propia de cada individuo
      Con este programa televisivo se pasa de un telespectador pasivo a un teleespectador resetativo.
      Tu analisis bueno deseando exito en los futuros analisis .

  2. fede dice

    Me parece a mi o se empezaron a ver varias series con artistas y contenido argentino en varias señales exclusivas de series y peliculas como TNT, HBO, Fox….

    Saludos