Viajes, experiencias y lifestyle

Entender la clave

Cuando empecé a escribir Acceso Directo, una de las cosas que más me preocupaba (y me preocupa aún hoy en día, y espero que siempre sea así) era atraer más y más lectores. Que se corra la bola, que la gente me empiece a leer.

Así es como uno va llegando a cientos de artículos de “Cómo llevar más visitas a tu blog”, en los cuales básicamente se repiten los mismos 4 ó 5 consejos a lo largo de los mismos. Uno de ellos, es escribir buen contenido.

¡Tremenda obviedad!

Siempre me molestaba leer esa frase, por supuesto que uno trata de hacer buen contenido, me parecía que era algo que estaba de más decir y era como un insulto al que estaba tratando de aprender.

Y con el tiempo lo entendés. Los lectores solo llegan a través del buen contenido.

Me refiero a los lectores de verdad, no a las visitas de Google. Hay una diferencia importante: las visitas de Google o cualquier buscador pueden ser miles y miles, y llegar buscando una gran variedad de cosas. Cosas que pueden ser buenas o malas, pero eso no importa, porque llegan pro una palabra clave, obtienen lo que buscaban (o no) y en la gran mayoría de los casos, se van.

Los lectores, en cambio, son los que se quedan, los que vuelven, los que se toman el tiempo de leer al menos alguna de las muchas cosas que publicás.

Que no se me malentienda: ambos tipos de visitantes son importantes y necesarios, y para mí blog quiero muchos de los dos.

Pero finalmente una llega a entender que para que los lectores vuelvan, recomienden, compartan, lo que tenés que hacer es algo realmente bueno. Si no es bueno, si no le sirve a alguien, o le divierte, o le toca algún punto que lo haga relacionarse con el artículo, entonces solo va a ser una visita pasajera.

Así que ahí está uno de mis mayores objetivos para este año: empezar a hacer cosas cada vez mejores. Cosas que les sirvan a ustedes cada vez más, que les “llegue” de algún modo, que les dé ganas de compartirlas con sus amigos. Para esto, me gustaría robarles 2 minutos de su tiempo contestando unas preguntas cortitas que a mi me servirán un montón.

Resulta que lo obvio a veces no es tan obvio, y solo con el tiempo y la experiencia podemos apreciarlo.

¿Quiénes de ustedes tienen blogs también? ¿Hay algo que con el tiempo se hayan dado cuenta y quieran compartir con nosotros?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. Virginia dice

    Ese fue el motivo por el que no me decidi a escribir y mantener un blog… y pensaba como otra persona podria ver interesante algo que yo escribiera… y si lograba escribir 3 cosas interesante… como haria para mantener eso….
    Por eso admiro a los que pueden decir algo interesante y mantenerlo en el tiempo.

  2. Kloster dice

    Los lectores llegan gracias al contenido. Pero la plata llega gracias a las visitas que tira Google. Por eso se genera el dilema de hacer contenido o hacer SEO. Aguante el intento de hacer las dos a la vez.

    1. Cecilia dice

      Esa es la intención!! 🙂

  3. sergio dice

    Yo tengo un blog y nadie lo lee, me da igual, a mi me va bien para expresar lo que siento y de que me ocupe el tiempo en algo que ne gusta.
    Pero tu sigue asi que me gusta mucho tu blog.

  4. Francisco dice

    @Sergio comparto tu opinion, quiza la meta es que lo lea un monton de gente, pero, si no lo hacen y estas contento pues ¿que mas da?.

    Leo seguido acceso-directo.

  5. Cecilia dice

    Gracias a todos! 🙂

  6. DrM! dice

    Igual que Sergio, escribo un blog que actualizo muuuuuy cada tanto… pero bueno, me divierte y los que lo leen, si bien no comentan ahí salvo por Buzz, Face o similar, también la pasan bien…

  7. El Mostrador 7.0 dice

    A mi tampoco me lee casi nadie jaja, pero creo que es mejor ser uno mismo, como todo en está vida a la gente le gustan determinadas cosas, por lo tanto no se puede llegar a todo el mundo.
    Muchas veces por intentar atraer más lectores puedes perder los que tenias ya de seguro, pero eso es cuestion de la gente que lee tu blog, desde mi punto de vista me resulta interesante lo que cuentas.
    Lo más importante es que tu te diviertas con tu blog, y si es asi vas a transmitir esa energia a la gente que te lee y se divertiran y aprenderan contigo.

  8. mlbm504 dice

    Yo comencé un blog hace muy poco tiempo, y lo que mas me sucede es que te desmoraliza en tema de pensar en quien te va a leer?
    Trato de escribir de igual manera y tomarlo como un diario de puntos importantes o cosas interesantes que uno quiera guardar registro.
    Este blog esta muy bueno, muy bien armado, siento que me falta muucho para lograr una calidad asi, ahora una consulta mas arriba decís que la intención es tratar de hacer contenido y SEO ( en relación a SEO = ganar dinero )
    Entiendo esto desde el punto de vista de que alguien quiera vivir de esto, pero es posible hacen u buen blog sin necesidad de lo segundo? recién es posible tener una buena cantidad de lectores si le agregas el SEO al blog?
    Solo me interesa saber tu opinión ya que pregunto desde la ignorancia al ser nuevo en esto de blogs.

    1. Cecilia dice

      El SEO no tiene que ver necesariamente con ganar dinero. SEO es tener tu blog bien configurado para que lleguen visitas por buscador, visitas que pueden traducirse a lectores permanentes.

      Cuando llega mucha gente por buscadores, más gente lógicamente lee tu blog (ya después si lo usas para ganar dinero o no, es una elección personal).

      De todas formas, las redes sociales son una buena forma de llevar gente también a tu blog, así que si no te interesa aprender de SEO, ese es un buen lado para explorar!