Qué se puede llevar en el equipaje (y qué no) en el avión

El equipaje es uno de los temas en los que más gente tiene dudas: ¿qué puedo llevar en la valija? ¿y en el equipaje de mano? ¿qué pasa con mi maleta una vez que la dejo en check-in? ¿pueden ver todo lo que llevo dentro de mi maleta? Con el fin de despejar tus dudas, hablaremos sobre las cosas que no debes de llevar en tu equipaje.

Cuando tu maleta sale del mostrador de check-in sigue su camino por un circuito que tiene algunas subidas y bajadas para finalmente llegar al contenedor en el que será cargada. Lo cierto es que para muchas personas resulta muy interesante ver lo que hay detrás de la zona de check-in, ya que de esta forma pueden entender sin problemas todo el proceso por el que pasara su equipaje.

La genia de Floxie realizó una guía muy detallada con recursos sobre qué se puede llevar y qué no en el equipaje. Les recomendamos mucho leer ese post, algunos de cuyos puntos principales les comentamos aquí:

Para que tengas una imagen de todo este proceso, a continuación, podrás ver un video en el que se muestra el circuito de valijas en el aeropuerto de Londres Heathrow. En este aeropuerto las valijas siguen por un circuito estilo “montaña rusa” hasta que llegan al avión en el que se guardaran.

Si viste el video notaste que todas las maletas pasan por un control de scanner, en el que se detecta si hay algún objeto prohibido en su interior. Este control de scanner está en todos los aeropuertos por motivos de seguridad, tanto para encontrar objetos prohibidos o atentados terroristas.

Objetos que no puedes transportar en avión

Hay objetos de uso diario que no se pueden transportar en un avión debido a que representan un riesgo para el vuelo debido a sus componentes físicos o químicos.

En la siguiente imagen de IATA se identifican todos los objetos que están prohibidos:

  • Fuegos artificiales: Bengalas y cualquier tipo de explosivo con pólvora.
  • Gases comprimidos: Gas butano, aerosoles, botellas de oxígeno, tanques de buceo, garrafas de gas para acampar, etc…
  • Corrosivos: Lavandina, limpiadores de hornos, baterías derramables, amoniaco, limpiadores multiusos, etcétera…
  • Armas: Pólvora, armas de fuego, gas lacrimógeno, gas pimienta, munición, etcétera…
  • Materiales peligrosos: Artículos para acampar con combustible, herramientas de gasolina, venenos, corrosivos, material radiactivo, sustancias infecciosas, oxidantes, etcétera…

En algunos casos es muy obvio que no se pueden llevar ciertos objetos, como es el caso de objetos como las armas o los materiales peligrosos, pero también hay algunos casos en los que la gente desconoce que están llevando un objeto prohibido y se dan cuenta cuando se escanea la mochila y la policía detecta un objeto peligroso, el cual incluso puede implicar algún delito.

Con respecto a camarógrafos o fotógrafos profesionales, deben de saber que hay un número máximo de baterías de litio que se pueden trasportar por persona. Tendrán que consultar con la aerolínea, pero generalmente se permiten hasta 2 baterías extras en el equipaje, las cuales tiene que estar embaladas de forma que estén aisladas.

En caso de que se encuentre un objeto prohibido, se retiene la valija y se ubica al pasajero para que este manifieste lo que hay dentro de su equipaje, y, si es necesario, se dirija a reconocer que es su equipaje y abrirlo delante de personal de seguridad. En caso de que encuentren algo prohibido que no sea considera delito, simplemente tendrá que dejar dicho objeto.

Recuerda que todos los elementos punzantes o cortantes como navajas, agujas de tejer, tijeras, pinzas y otros elementos similares deben de ir en el equipaje que será despachado en la bodega, así como cualquier recipiente líquido que supere los 100 ml.

Es muy importante que detectes si llevas algo dentro de tu equipaje que seguridad considerara como peligros, de forma que puedas darle un pre aviso al personal del chek-in, de forma que el personal de seguridad este enterado y te puedas evitar una demora en el proceso de verificación de tu equipaje.

Fuente Foto: Bicycling

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.