Feria con opciones para estudiar en Australia

Estudiar en Australia puede parecer algo exótico o extraño para un latinoamericano, pero cada año 36.000 de nuestros jóvenes lo hacen. ¿Por qué?

Por un lado, el costo de sus cursos es menor a otros destinos clásicos por  la diferencia cambiaria (aunque me pregunto qué tanto para LATAM, donde no gozamos de estabilidad monetaria particularmente).

Estudiar en Australia

Pero también tiene que ver con las políticas  australianas tendientes a promocionar la educación en ese país:

  • Posee una Visa para Estudiantes que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo;
  • Otorga una visa de trabajo posterior a los estudios: 2 años para Licenciaturas y Maestrías, 3 años para Maestrías en Investigación y 4 años para graduados en Doctorado;
  • Ofrece una de las ofertas educativas más amplias del mercado con un alto grado de especialización;
  • Es el Primer país del mundo en introducir una Ley de Protección para los estudiantes internacionales.

Desde Argentina durante los últimos tres años viajaron 280 estudiantes y ya para el 2014 lo hicieron 360. Esta tendencia sigue en alza y se esperan más estudiantes para 2015.

Para orientar en el proceso, se lleva a cabo en Argentina la Feria CW Australia Educa, donde se reúnen las mejores instituciones educativas australianas para presentar las diferentes ofertas de estudio en ese país.

La feria CW Australia Educa se llevará a cabo:

  • El lunes 18 de mayo en el Hotel Sofitel Buenos Aires – Arroyo 841- de 14.00hs a 20.00hs y contará con entrada libre y gratuita.
  • El miércoles 20 de mayo estará en la Universidad SIGLO 21 de Córdoba.
  • En Rosario la sede será la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y abrirá sus puertas en esa ciudad el jueves 21 de mayo.

Por otro lado, Rafael Calvo, Profesor de la Universidad de Sydney y Director del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de dicha Universidad, casualmente rosarino, dictará el martes 19 de mayo un seminario en la Embajada de Australia denominado: Computación Positiva: Tecnologías para el bienestar psicológico y el potencial humano” – En este seminario se hará una introducción al trabajo realizado por la Universidad de Sydney sobre la Interacción persona-ordenador orientado a promover bienestar psicológico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.