Viajes, experiencias y lifestyle

Facebook activará botón “Yo Voté” en Argentina

Este domingo –por si alguno vive en una chaucha– son las elecciones presidenciales en Argentina, y Facebook estrenará su megáfono de “Yo Voté”, ofreciéndole a las personas la posibilidad de compartir que ya votaron (pero, eso sí, no a quién) e incentivar la participación ciudadana.

Según el comunicado de Facebook, “votar es un valor fundamental de la democracia y el megáfono ha sido usado para estimular la participación de la comunidad de Facebook en otras elecciones alrededor del mundo desde Estados Unidos hasta India, Brasil y Canadá”. Es la primera vez que es activado en Argentina.

Boton-Yo-Vote-Facebook

El megáfono permitirá además acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar su lugar de votación.

Antes de publicar, quienes decidan compartir que votaron podrán también agregar un mensaje. El texto será publicado en el News Feed, informando a tus amigos que votaste en las elecciones generales del 2015.

La conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 102 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina con la participación de 8,7 millones de personas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.