Viajes, experiencias y lifestyle

Cómo sacar mejores fotos con el celular cuando estás de viaje

Las fotografías son parte esencial de nuestros viajes. Son el registro de los fantásticos lugares que visitamos, al que regresamos para rememorar nuestras aventuras y saborear de nuevo las emociones que nos provocaron los lugares visitados.

A veces sucede que las fotografías no nos quedan como queremos, por alguna extraña razón no llegan a verse tan bonitas como planeamos. Para ello te dejamos varios consejos para que mejores tus fotos, particularmente las que haces con el celular.

Conoce la cámara de tu smartphone

Aunque parece un consejo básico es muy importante. Nada como conocer las herramientas con las que cuentas; es decir, los plus que puede tener tu equipo. Antes de salir de viaje date tiempo para revisar tus opciones y realizar pruebas. Recuerda que hay ocasiones en las que tienes poco tiempo para capturar lo que está sucediendo y si conoces bien tu equipo no sólo no perderás grandes oportunidades sino que harás buenas fotos. 

Toma muchas fotos

Es decir, experimenta encuadres, funciones del equipo, composiciones y, sobre todo, diviértete. Tomar muchas fotos no es llenar la memoria de lo mismo sino de disfrutar la experiencia de hacer fotografía con la finalidad de conseguir la mejor toma. 

Aprovecha la luz y el tiempo a tu favor

En fotografía se distinguen ciertos momentos para aprovechar la luz natural. Se le conoce como la Hora Mágica, en donde la iluminación es más suave y difusa que en otros momentos del día. Básicamente corresponden a los instantes antes y después de los crepúsculos. Saca provecho de ellos, así como del clima y la temporada en la que te encuentres para captar los ambientes y lugares irrepetibles que estás disfrutando.

Aparece en ellas

Es común que tomes fotografías de los lugares y de los paisajes que visitas: pero no olvides de salir en ellas. Aunque parece obvio puede pasar que te avoques a capturar el lugar y olvidarte de ti (sobre todo si estás viajando sin compañía) o de tomar las fotos grupales en donde siempre falta alguien (y a veces ese alguien eres tú). Para evitar esto ten en cuenta este consejo y el siguiente.

Hazte de accesorios

Los gadgets para mejorar las cámaras de los smartphones están a la orden del día: lentes, trípodes, controles remotos, fundas waterproof y, claro, selfie sticks. Con estos o algunos de ellos de tu preferencia sacarás provecho al máximo de tu cámara del celular en las diversas situaciones en las que te encuentres

Limpia el objetivo

Aunque este consejo parece una nimiedad es importantísimo. La calidad de tus fotos se puede ver comprometida en su totalidad si el objetivo de tu cámara está sucio. Algo tan sencillo como esto puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tus tomas. Recuerda hacerlo seguido pues al transportarte y exponer el celular a las condiciones de los lugares que visitas se ensuciará más.

Edita tus fotos

Además de aprovechar al máximo el entorno y las funciones de tu cámara no olvides que siempre podrás editar tus fotos. Ya sea con apps para ello como VSCO, Lightroom o Snapseed, así como programas en la PC, con ellas podrás retocar tus tomas y hacerlas aun más bonitas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.