Viajes, experiencias y lifestyle

Free Studio Manager, navaja suiza para archivos multimedia

¿Vieron alguna vez una navajas suiza multiuso, tipo Victorinox? Esas navajas contienen muchas y variadas herramientas en su interior, listas para hacer su trabajo. Este programa es algo similar. Tiene dentro muchas mini-herramientas preparadas para ayudarnos en nuestras tareas multimedia. ¡Y qué bien lo hacen!

Es un placer presentarles el Free Studio Manager.

El Free Studio Manager es un paquete de programas multimedia que unifica muchas aplicaciones creadas por la empresa DVDVideoSoft.

Estas herramientas se encuentran reunidas en ocho categorías principales:

  • YouTube
  • MP3 y Audio
  • CD-DVD-BD
  • DVD y Vídeo
  • Foto e Imágenes
  • Móviles
  • Dispositivos Apple
  • 3D

Lo bueno es que todos los programas son gratuitos y no tienen restricciones de ningún tipo. Con ellos podremos convertir archivos de video y audio a diferentes formatos, grabar discos ópticos. También subir, bajar y convertir a otros formatos videos de Youtube. Hacer capturas en video o imagen de nuestra pantalla, y editar nuestros archivos de audio y video.

Free Studio no tiene spyware ni adware. Es totalmente gratuito y su instalación y uso son absolutamente seguros. Lo único que hay que tener presente es que al instalar, va a preguntarnos si queremos incorporar su barra de herramientas en nuestros navegadores. Aquí la decisión es personal. Yo prefiero siempre decir que no. ¿Cómo? Desmarcando todas las checkboxes o casillas de verificación. Aquí les dejo el detalle:

Si no queremos instalar la barra en nuestros navegadores, debemos desmarcar todas las opciones.

En lo particular, me resulta muy atractiva la interface de la Suite: Muy sencilla e intuitiva. El otro día estuve tratando de pasar unos videos a mi Android, y al reproducirlos se desfasaba el audio. Probé con la herramienta: “Conversor gratuito de vídeo para Android” y quedó perfecto.

Algo importante y que testifica acerca del compromiso de esta empresa por brindar el mayor soporte a sus productos es que constantemente el programa se está actualizando para hacer frente a contingencias externas que pueden afectar el funcionamiento de sus productos, como por ejemplo, los cambios en la forma de almacenar videos que You Tube realiza frecuentemente.

Las 41 herramientas tienen sus opciones de configuración y son muy sencillas para usar. Les recomiendo bajar e instalar la suite. El archivo de instalación pesa sólo  62 Mb y el programa está en español.

Para descargar el programa y/u obtener mayor información, pueden ir al sitio oficial de la misma: DVD Video Soft.

Además, incluyo aquí abajo un video promocional del producto, que nos lleva de recorrida por las principales características de la suite:

Espero que les guste esta esta preciosa Navaja Suiza Suite de programas, y por sobre todo, que le encuentren utilidad. Como siempre pueden encontrarme aquí abajo, en los comentarios,  para seguir conversando acerca del producto y conocer sus dudas y preguntas.

 

Sobre el Autor: Asur, es un ferviente amante de la tecnología. Inquieto por naturaleza tanto de cuerpo como de alma. Lector entusiasta, melómano, muy curioso, preguntador compulsivo y conversador. Podés encontrarlo también en www.cosas-simples.com.ar Y podés seguirlo en Twitter como: @asur

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. lea87crzz dice

    Hace algunos meses descubri esa herramienta buscando un spliter de video… en ese caso no me acuerdo xq no me sirvió, pero en el mismo paquete encontre herramientas que mas tarde me fueron de utilidad….

  2. Fabio dice

    "Foto y imagenes" , evidentemente es un chino el que armó ese menú 😀

    1. asur dice

      Jejeje! Hubiese quedado mejor un & ¿no? 🙂

  3. Javier Soria dice

    yo quiero saber si por ejemplo quiero cortar un mp3 para reducirlo solo a la parte que quiero, porque lo puedo hacer con el Sound Forge, pero me da mucha fiaca instalarlo…y es un todo un tema eso…

    1. asur dice

      Estimado Javier: La suite tiene un programa en la sección de "Mp3 y Audio" llamado Free Audio Dub. Con ese programa, podrás hacer los cortes y edición de audio en muchísimos formatos, como por ejemplo, MP3, WAV, AAC, AC3, M4A, MP2, OGG, WMA, etc. Podés descargar la Suite completa o sólo el archivo, entrando a la página que te indica el post.
      Aquí te dejo la guía para usarlo: http://www.dvdvideosoft.com/es/guides/free-audio-
      Gracias por tu comentario! Contanos luego cómo te fue! =)

  4. Jesica dice

    Jajaja, y que agregar a la autora a facebook. No tengo nada que ver con las Sucias Lesvianas.

    1. Cecilia dice

      Se escribe "Lesbianas".