Viajes, experiencias y lifestyle

G-Movies: Gattaca

Hay películas que uno ve sin saber muy bien por qué y lo mejor es cuando esas películas son una pequeña gran sorpresa (valga el oximoron). Gattaca es una de esas películas, la verdad es que no tengo ni idea de cómo llegue a verla, pero si sé que me gustó mucho. La película nos cuenta que en el futuro, la gente va a poder elegir los genes con los que nace su bebe para así poder tener un hijo bien tuneado que sea perfecto en todo.

Gracias a esto, con una simple gota de sangre es posible saber, el promedio de vida y las capacidades que puede tener una persona para un trabajo.  Lamentablemente los padres de Vincent Freeman decidieron gestarlo a la antigua. Digo lamentablemente ya que debido a un problema cardíaco, el bueno de Vincent sólo queda relegado a trabajos menores. Hasta acá les cuento de la historia ya que los demás está bueno que lo descubran ustedes, solo les digo que la trama se divide en dos partes. La primera nos cuenta todo lo que hace Vincent para poder zafar de su destino ya predeterminado y la segunda tiene que ver con un misterioso asesinato.

Como protagonista tenemos a **Ethan Hawke**, a **Uma Thurman** y a un casi desconocido para la época **Jude Law**. Si me dicen que les recomiende algo específico de Gattaca, no sabría que decirles, es tan solo una de esas películas que uno las ve sin darse cuenta y que cuando terminan uno se da cuenta que las disfruto mucho. Es como esa novia de verano, que con el tiempo la recordamos cada vez con más cariño.

Como siempre les dejo el Trailer y esta vez con subtítulos en ruso (?):

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 Comentarios
  1. Ameth Cruz dice

    LA verdad cuando vi esa película rápidamente se convirtió en una de culto a la altura de grandes filmes como Blade Runner, o Matrix.

    Creo que es una de esas películas aún no bien valoradas, pero creo que con el tiempo la comunidad geek la hará de culto.

  2. Cristian dice

    There is no gene for human spirit.
    Muy buena película, te deja pensando mucho.

  3. nicoman dice

    La vi hace un tiempo y realmente fue un grato descubrimiento… la película da para verla mas de una vez y guardarla en la biblioteca de las películas de culto.

  4. ED dice

    Excelente película donde se dibuja un más que posible futuro Neo-Fascista / Comunista donde ya no se nos segmenta en base a nuestra "raza" u origen, si no ya por nuestra condición genética, limitando nuestro posible desarrollo a lo que nuestro genoma esta predestinado a ser. La lucha del protagonista es un ejemplo de lucha frente a una sociedad opresora que si bien algo extremo, debería ser tenido en cuenta.

    Como dato anecdotico, las letras que forman el nombre de la peli son las Bases nitrogenadas de la secuencia de ADN:

    guanina→G
    adenina→A
    timina→T
    citosina→C

  5. Alejandro sanchez dice

    pff!!!! apenas lei la reseña de la peli, supe que me gustaria!, soy fanatico de este tipo de pelis y pues esta no se queda atras! TREMENDA PELICULA! recomendada tb por mi 😉

    menos mal la pusieron por aqui.. sino hubiese sido dificil descubrirla por mi mismo 😮

  6. Shadow A dice

    Después de la gran recomendación de "La Guía del Viajero Intergaláctico", tendré muy en cuenta esta película, espero que la tengan en renta.

  7. Gustavosaia dice

    Me puse a viciar tu blog, y ya van 2 pelis que anote para ver despues incluida esta.
    Me recuerda a Brave new world, la viste?