Viajes, experiencias y lifestyle

G-Movies: Hackers

Si la informática avanza a una velocidad cada vez más rápida que hace que cualquier cosa que nos compremos ya sea viaje a la semana, imagínense que pasa con una película de 1995 sobre Hackers.

Con esta película me pasan un par de cosas contradictorias, los personajes son todos un cliche viviente, cuando hablan de informática siento que están mandando fruta a lo pavote (para no decir a lo boludo ya que este es un blog familiar) y sin embargo es una película que siempre me gusto verla ¿A qué me refiero con esto? A que si bien no está ni cerca de ser una de mis películas favoritas, cuando la agarro en el cable me quedo viéndola. Como figuras destacadas, en el elenco está una muy joven Angelina Jolie, el que hacía de Minkowski en Lost y uno de los pibes de Scream 1, listo, dejemos de contar ahí.

Ni vale la pena que les cuente la trama ya que todo es siempre una excusa para que los protagonistas usen sus computadoras y se pongan a hackear desde teléfonos públicos con monedas. Creo que está de más aclarar que, si la ven, dejen de lado su espíritu crítico y toda pretensión de tomársela en serio. Yo creo que los lectores más jóvenes, aquellos que no vivieron nada de los 90, pueden verla como una película un poco más informativa y  conocer como era la tecnología hace 16 años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. Eduardo N. Fortes dice

    Piratea el planeta!

  2. Guillermo dice

    ¡Me pasa lo mismo que vos!

    Que loco, esas películas que sabés que no son la gran cosa pero no podés dejar de verlas. Otra que me genera lo mismo es la de Snake, Scape from LA.

    Saludos.

    1. ED dice

      La de Snake Plissken es genial!!! Es re clase B y tiene menos presupuesto que mi sueldo a fin de mes pero es maravillosa!!! Es de las cosas más bizarras que hizo Kurt Russell junto a "Rescate en el Barrio Chino".

  3. ED dice

    No voy a decir nada al respecto de la película, salvo que no pude parar de reírme al verla por lo ridícula. Si voy a dejar un dato de color: Al momento de estrenarla la productora no realizo funciones de prensa ni quiso adelantar material (algo que hoy en día es más común en producciones que de antemano se sabe van a ser masacradas por la critica). El día del estreno las paginas de la productora y la película en si se comieron un deface a modo de protesta. La productora opto por dejar el deface durante todo el tiempo que la película estuvo en cartel a modo de promoción.

  4. darien dice

    vamos, ceci! tiene terrible casting!!! … nah, ni tanto.
    Pero esta el negro que es Tin Tin en The Crow, y esta el rubiecito ( iba a decir el protagonista, pero es casi un unipersonal de Angelina) Zero Cool, que es Seek Boy de Trainspotting ( y ademas tuvo una serie de abogado en Sony).
    y Cereal Killer no es Shaggy en Scooby Doo?
    coincidiendo con uds. , es de esas pelis que vuelvo a ver adonde las agarre en mis zappings, salvo que este en castellano.

  5. Francisco dice

    Y la guerra de hackers contra el man de la compañia xDDD !! Tambien caigo en el circulo de [email protected] que se ven esta peli

  6. N3RI dice

    a mí lo que más me gusta es la parte donde aparece Carlín y abre una puerta de madera desde su computadora. Oh no, wait!

    De esta peli un detalle que me había llamado la atención es que todos tienen sus sistemas operativos "tuneados" con themes re locos. Recuerdo que cuando la vi, me puse a buscar la theme más loca que pudiera encontrar y la personalicé. Mi windows estaba irreconocible.

    Y el diskette amarillo? jajaja EPICO!

  7. Jonatan Ariste dice

    Mi preferida por lejos! 🙂