Viajes, experiencias y lifestyle

G-Movies: I Robot

Ya era hora de que en G-movies habláramos de una película basada en la obra de Isaac Asimov y quédense tranquilos que  vamos a hablar de Yo Robot y no de El hombre bicentenario. Antes de que todos los fanáticos del escritor pongan el grito en el cielo, aclaro que lo único que toma de la obra son las tres leyes de la robótica.

La película nos cuenta la historia de Del Spooner, un policía al que no le caen bien los robots en un mundo en el que todos éstos son tan comunes como cualquier electrodoméstico. Resulta que el bueno de Del, desconfía todo el tiempo de estos aparatejos (de los robots, no de los electrodomésticos) y siempre sospecha de que alguno va a romper algunas de las 3 famosas leyes:

1- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Si bien la película no es excelente, es muy entretenida. Tiene una muy buena dosis de acción y en ningún momento se vuelve aburrida.

Como siempre les dejo el trailer de la película (atentos que spoilea un poco):

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. Lucas dice

    Tremenda pelicula! Una de las mejores que le vi hacer a Will Smith

  2. Harry Potel dice

    Excelente libro, no tan buena película, bastante una desilusión. No me gusta que usen el título de algo que nada que ver para contar una historia diferente, tan dificil es hacer una adaptación? Si se hubiera llamado diferente por ahí me hubiera gustado un poco más. Coincido igual en que es entretenida, pero los libros de Asimov dan para mucho más.

    El Hombre Bicentenario por el contrario me pareció excelente, si bien el cuento es re cortito y la película dura como mil horas, creo que respetaron muy bien la escencia de los libros de Asimov.

    Saludos!

  3. FerU dice

    Almarë

    Un pequeño agregado a lo que decís.

    Aparte de las tres leyes ( y obiamente el titulo ), la película también toma del libro al Dr. Lanning y a la Dra. Clavin, esta última también gran protagonista de varios de los cuento del Sr. Asminov.

    Namarië 😉

    PD: Porque tanto desprecio al "Hombre Bicentenario" T_T?

  4. gorlok dice

    Ambas películas son muy buenas. Yo Robot tiene mucha acción, suspenso y aventura, y tampoco falla como pochoclera :D. El Hombre Bicentenario es muy distinta, pasa por otro lado, es tierna y presenta cuestiones sobre ¿qué es lo que nos define? Confieso que en general me gustan casi todas las pelis de Will Smith, aunque en este caso apenas se basa en el libro (que ya conocía de antes y es excelente), creo que está muy bien llevada al cine. Para hacer una adaptación más fiel al libro de Yo Robot creo que sería mejor el formato de miniserie de TV, que de una peli. Por las características de la novela, sería complicado plasmarlo en cine, está más como para hacer varios cortos en serie.

  5. ED dice

    Muy buena película de acción y Sci-Fi, más allá de los puntos ya mencionados, que se haya llamado I, Robot es casi anecdótico. Tranquilamente le podrían haber puesto cualquier otro nombre, mantener el homenaje al groso de Asimov y ahorrarse que todo el mundo el critique justamente que poco tiene que tener con la obra literaria homónima.

    Irónico lo de Bicentennial Man, es justamente lo contrario, es bastante más fiel a la obra de Asimov, pero por su lento ritmo y atmósfera Blue, peca de ser, quizás, algo pesada. De todas maneras yo la disfruté mucho, aunque difícilmente me plante a volver a verla si la agarro en medio del zapping, cosa que si me pasa con I, Robot, lo que obviamente es lo que importa a la hora del cine ;o)

    1. diegous dice

      A mi me pasa justamente lo contrario, si estoy haciendo zapping me quedo viendo el hombre bicentenario antes que Yo, Robot que si me resulta aburrida. Lo que más me gustó de Yo, Robot fue el diseño del robot (aunque parece sacado de un antivirus)

  6. ruth perez dice

    yo me vi las dos peliculas y realmente me gustaron mucho

  7. Ezequiel dice

    EL problema con El hombre Bicentenario es Robin Williams en un papel emotivo. Me lo banco en comedia y haciendo de malo pero en papel ultra emotivo no.