Viajes, experiencias y lifestyle

G-Movies: The Hitchiker’s Guide to the Galaxy

Hay películas que aparecen en determinados momentos de nuestras vidas y nos ofrecen respuestas a los problemas que nos aquejan. The Hitchiker’s guide to the galaxy es mucho más que cualquiera de esas películas, ya que nos da la respuesta a la vida, el universo y todo los demás.

Hitchikers pertenece a un género poco común que es el de la ciencia ficción pero mezclado con la comedia y creo que ese el gran hallazgo de la película (en realidad de los libros en los que está basada). El autor utiliza los principales recursos de la ciencia ficción, pero en vez de tratar de imaginar un futuro posible se imagina un futuro totalmente delirante lleno de inventos y planteos totalmente absurdos. No les quiero contar ningún ejemplo ya que cada chiste es genial, pero imagínense que el autor agarra todas las grandes inquietudes filosóficas y universales que tiene el hombre y trata de darles una respuesta. Estas respuestas son tan ilógicas que muchas veces terminan pareciéndose a las respuestas reales que la humanidad les quiere dar.

Por primera vez no les voy a contar de que va la historia ya que me parece que puedo spoilear un poco (aunque como siempre, les dejo el trailer), lo que si les puedo decir es que se van a encontrar con una gran historia, con mucho humor inglés al mejor estilo Monthy Python e interpretada por excelentes actores. Y por si esto fuera poco les dejo un último motivo que por si solo es más que suficiente, actua Zoey Deschanel

Sin más les dejo el Trailer para que entiendan de que les estoy hablando:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. Pau dice

    Es genial la película, pero mucho mejor están los libros 🙂
    Recomiendo leerlos a todos aquellos que los puedan conseguir. Y como si fuera poco, existe el radio-teatro en el cual se basó el primer libro, que también anda dando vueltas por internet, muy bueno!

  2. Taly dice

    A mi lo que me pasó con esta peli es que va demasiado rápido. El libro tiene las pausas necesarias para que los chistes te causen gracia (y te quedes pensando en lo ridícula que es la realidad a veces), sobre todo porque es un chiste tras otro.

    En la peli hay muchos detalles muy grosos que los pasas de largo porque ya estás viendo la siguiente escena.

    Igual super recomendable. Siempre es mejor leer el libro (preferentemente, en idioma original) pero la peli está a la altura.

  3. Jano dice

    y la voz de marvin the android es la de alan rickman, el Prof Snape en harry potter 😀

  4. ED dice

    Diría que es genial, pero no seria lo correcto. La película es buena, pero demasiado "digerida" en comparación con los libros del gran Douglas Adams (leí todos) que son simplemente maravillosos. No recuerdo haberme reído tanto con esta saga (recuerdo ir leyéndola en una Palm V allá por el 2000 en el subte y la gente me miraba raro porque se me escapaban carcajadas). Tal como describe Ezequiel, es la amalgama perfecta de las narraciones clasicas de Asimov, Arthur C Clark, un poco Huxley y Phillip K Dick cocinados a fuego lento en una sopa de Monthy Pyton y el más absurdo y satírico humor inteligente. Lamentablemente la película se quedo corta. Es un producto muy decente, pero que no se logra disfrutar del todo para quien no leyó los libros y casi que es pasatista para quien si lo hizo.

    Vale algunos datos anecdoticos, hay miles de referencias a la saga de The Hitchicker´s Guide to the Galaxy en todo lo referente a la cultura geek y popular actual, a tal punto que el día del "Orgullo Nerd/Geek" es el Día de la Toalla. Google conoce la respuesta a la pregunta del encabezado del post, un legendario traductor online le hizo honor con su nombre y miles de referencias más.

    Definitely: Don´t forget your towel!

  5. Ramma09 dice

    Peliculón!

    Ya la vi varias veces (necesario para captar todos los detalles).

    Como decís vos, altamente recomendada.

    Un abrazo. 😉

  6. B-42 dice

    Yo conocí los libros gracias a ésta película y aunque están mucho mejor los libros, la película está bastante bien hecha y Zooey Deschanel es una de mis actrices favoritas, a la que conocí también en ésta película. Los libros de la Guía han supuesto un antes y un después en mi vida, convirtiéndose también en mi libro favorito y en mi escritor favorito (Leed los libros de Dirk Gently! No se quedan atrás), me ayudaron a superar momentos difíciles haciéndome ver la vida con otros ojos y nunca los olvidaré :_D