[Gamescom 2014] El update 2.0 para PS4 añade YouTube, Share Play y otras funciones más

Desde su anuncio oficial a comienzos del año pasado, muchas de las funcionalidades prometidas para PS4 permanecen hasta hoy ausentes. La espera parece llegar a su fin. En el día de ayer durante el evento de PlayStation en Gamescom, se dio a conocer cómo será el nuevo update para la consola que incorpora varias características interesantes.

PS4

La más destacada es sin dudas Share Play que nos permitirá compartir nuestra experiencia de juego con amigos pero de una forma peculiar. Para empezar, podremos invitar a cualquiera de nuestros contactos en PSN a compartir una partida sin la necesidad de que cuenten con una copia del título en cuestión.

Seguramente nos habrá pasado muchas veces el quedarnos “trabados” en algún segmento difícil de un juego. Ya sea al combatir un jefe final o hasta resolver intrincados puzzles. Con Share Play será posible invitar a un amigo a que tome el control de nuestra consola a fines de poder superar esos obstáculos por nosotros.

Algo muy solicitado por los usuarios de PS4 es la integración con YouTube. Hasta ahora solo es posible subir videos de gameplay o capturas de pantalla a Facebook o a Twitter. Junto con la actualización 2.0 llegará finalmente una aplicación dedicada, así como también la posibilidad publicar en el sitio directamente desde la consola.

Por último, habrá cambios en la sección “What’s New” de la pantalla principal en donde se visualizan todas las actividades de nuestros amigos. Será más fácil acceder a esta información y además el sistema para encontrar nuevos contactos será refinado con sugerencias e incluso búsquedas por nombres reales.

Sin embargo, durante la conferencia no se hizo referencia alguna sobre las imágenes filtradas a comienzos de esta semana que mostraban ligeros cambios en la interfaz de usuario junto a un nuevo sistema de notificaciones e invitaciones a partidas multiplayer.

Esta actualización llegará en el otoño norteamericano por lo que podemos suponer que deberíamos tener novedades al respecto a partir de finales de Septiembre.

Vía | PlayStation Blog

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.