Viajes, experiencias y lifestyle

Gotham arranca su segunda temporada por Warner

Mientras que en el hemisferio sur Septiembre es sinónimo de amor y primavera, en Estados unidos arranca el otoño y con el, la temporada de estrenos en la TV: Para la serie Gotham, marca el comienzo de su segunda temporada -en Argentina se estrena el 29 de Septiembre a las 10:30 pm por la señal Warner– y la vuelta al largo Halloween. Acá en Acceso Directo te contamos las cosas que se vienen…que en la ciudad Gótica solo puede significar mas (y peores) villanos para azotar la ciudad mientras se disputan su reinado (hasta que llegue el encapotado a ponerlos en su lugar, eso si!).

Estúpido y sensual Comisionad-digo, Detective Gordon.

Es un asunto incomodo esto de las series que giran al rededor de los inicios de un mito/super heroe. Tomando como el único antecedente a Smallville, terminaba quedando en evidencia que lo que sucedía en la historia estaba mas cercano a un Beverly Hills 90210 en un pueblo rural que en el universo lleno de aventuras y peligros plasmados en las paginas de comics de DC. Priorizando los enredos amorosos y los dramas adolescentes por sobre los super poderes y la acción, se convertía en una espera insoportable para ver el logo de la S en el pecho del protagonista.

¿Que hace que Gotham se salve de este destino, se preguntan? en primer lugar, sus villanos. Gotham es una ciudad inherentemente peligrosa, antes y después de la aparición de Batman, siendo sus callejones oscuros y corruptos el caldo de cultivo del mito del murciélago (partiendo de la trágica muerte de los padres de Bruce Wayne). El acierto de la primer temporada fue tomar prestado elementos de El largo Halloween y Batman: año uno, mostrando la lucha de mafias entre Falcone y Maroni y manteniendo el tono de la serie (como a DC le gusta) “con los dos pies en la tierra”.

El pinguino en sus origenes: un muchacho Emo.

En su primera temporada no solo observamos el lento ascenso de Oswald Cobblepot/El Pinguino (Robin Lord Taylor, en la mejor interpretación de la serie hasta ahora) en las filas del submundo del crimen. El foco también esta puesto en las tribulaciones por las que pasa Jim Gordon (Ben McKenzie, el verdadero “Prota” de Gotham, a espera de su caballero de la noche) para establecer la paz y el orden en medio de una ciudad sumida en el crimen, donde el peso de la corrupción y los hilos de la mafia se tiende sobre toda la ciudad, incluido el departamento de policía.

Siguiendo este curso, pudimos enterarnos que la intención de los creadores de la serie es ampliar la Galeria de Villanostomando la acertada decisión de alejarse un poco de la intención de mantenerlo “lo mas real posible” (maldito seas DC, deja un poco el realismo y ponete la pila con las mallas de colores!) y permitiéndose incluir a aquellos estrafalarios y fantásticos malévolos que enriquecieron las paginas del comic de Batman, con Capitán Frio (Mr. Freeze) como la principal adición a las filas de malhechores.

Sabemos también que la segunda temporada apuesta a complicar las vidas de los ciudadanos con la introducción de villanos como Clayface, Hugo Strange, The Mad Hatter, Flamingo y Calendar Man, mientras se adentra en la transformación de Edward Nygma (Cory Michael Smith) en El Acertijo y promete dar indicios para descubrir finalmente la identidad de quien será el nemesis mas importante de Batman, El Guasón.

Mientras Gatubela sea menor de edad, la que maneje el Latigo en Gotham será Tigress
Mientras Gatubela sea menor de edad, la que maneje el Látigo en Gotham será Tigress

Para completar el poker de peligros, callejones oscuros y pistolas todo buen policial necesita de curvas femeninas (y cuanto mas peligrosas, mejor). Mientras Selina Kyle/Gatubela se va haciendo su lugar de a poco en Ciudad Gotica, aparece Tabitha Galavan (Jessica Lucas), la aliada principal de su hermano Theo, y a su debido tiempo se develará como la malvada y sensual Tigress.

Del lado de los buenos, se confirmó que el personaje de Lucius Fox (Chris Chalk, en el papel que hizo Morgan Freeman en la saga de Christopher Nolan) no solo apareció para mostrarle a Bruce Wayne la baticueva, sino que jugara un papel de acompañante del joven millonario durante la segunda temporada. También veremos la adición de un nuevo personaje: Capitán Nathaniel Barnes (Michael Chiklis), un fanático de la ley y el orden que llega a la Policía de Gotham como un tornado para remover todo rastro de corrupción en la fuerza…tendrá que ver con el coqueteo de los creadores de la serie hablando de sus ganas de introducir a Azrael a la serie?

Mientras estamos a la espera que finalmente el joven Bruce se vuelva un hombre (con traje de superheroe), la nueva temporada de Gotham se dispone a volver patas para arriba a la ciudad llenándola de villanos, mientras se disputan el poder en la ciudad…claro, sin el murciélago vigilando las calles cualquiera se hace el capo, no?

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.