Viajes, experiencias y lifestyle

Había una vez…

CDs

Había una vez, una época en la que llenar un diskette de 1.4MB era algo que tomaba tiempo, y que con uno te alcanzaba para llevar tus archivos importantes (que, de todas formas, tampoco tenías que mover tanto).

Después, una época en la que, si ibas a formatear tu computadora, tenías que hacer backups en unos cuantos CDs, y guardar los ejecutables de los programas que quieras reinstalar, porque bajarlos de nuevo tomaba mucho tiempo.

Había una vez una época en la que apretar “Delete” por error era un gran dolor de cabeza, si no una pérdida irrecuperable, un corte de luz te podía arruinar días de trabajo, y olvidarte de poner manualmente algo en tu backup, era despedirse de esa información para siempre.

Cuando pienso en eso, no puedo evitar sonreír pensando cómo se fue simplificando la vida digital.

Hace unos meses, después de mucho trabajo y con mucho orgullo, cambié mi computadora, y con muchos GB de archivos para mover, el proceso no me tomó ni una fracción del tiempo que me tomaba antes. Tener mis cosas sincronizadas con servicios de almacenamiento online, una conexión de banda ancha (que no es del primer mundo, pero se la banca), y un dispositivo USB, y a seguir trabajando (o jugando).

Pensar en cómo tenía que hacer todo manualmente antes, me hace disfrutar más de que la cosas sean automáticas ahora.

¿Y ustedes? ¿Qué cosas de ahora aprecian más porque antes eran más complicadas?

Imagen

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 Comentarios
  1. Elkin dice

    Definitivamente!…

    Internet!, eso fue es lo que mas aprecio, recuerdo ese viejo Windows messenger, que (por lo menos aca en Colombia), tocaba conectarlo en acceso a linea telefonica (56 kbps), y si entraba una llamada se caia la conexion… y eso que no soy viejo.. jaja

    Saludos Ceci!.

  2. Cradwel DienteRojo dice

    A mi los DVD ya me están quedando cortos y el BluRay no baja de precio T~T

    Pero si.. Agradezco que se haya progresado tanto =)

  3. Adrian dice

    Como olvidar las USB antes de ser 2.0 que lento era pasar archivos, ahora esperamos tener las 3.0, o cuando tener 1g de ram era casi como un insulto ahora ya hay motherboards que aguantaran 32G, o las tarjetas de videos, pensar en poder combinar dos tarjetas de video era imposible, inclusive vi a mi papa tener de esos diskets de 5 pulgadas o los que salieron de mucho mayor almacenamientoque eran como un disket pero mas gordo, ah que tiempos,

    1. Javier dice

      Se llamaban ZIP, Tenian 100 MB, era una backup entero… Ja! Hoy tengo 2tb llenos en mi PC, Y La mitad en DVD…

      Vertiginoso…

      1. Cecilia dice

        Wow! Me había olvidado que yo también tuve una unidad ZIP, qué épocas…

  4. N3RI dice

    lo groso es que tenemos la sensación de que pasó hace mucho tiempo, pero en realidad estos cambios se dieron en pocos años, 2000, 2003, es nada!

    Yo odiaba el dialup, que tardara tanto en conectarse y luego cuando ibas 96% de descarga… se cortara.

    Luego se solucionó un poco con los programas que guardaban hasta dónde bajaste y luego seguían donde quedó. Pero igual era lento.

    Mi primer CD "compilado de mp3" tardé meses en armarlo bajando uno por uno esos malditos mp3.

    Hoy bajamos discografías completas sin siquiera preocuparnos.

    Las primeras grabadoras de CDs, por cierto, tardaban UNA HORA! en grabar cada CD (no me acuerdo si eso incluía la verificación o no)

    Me encantó el post, tal vez si lo hacías un poquito más largo, con más recuerdos, hasta me largaba a llorar y todo. jajaja

  5. Javier dice

    Ufff,tantas cosas, ya casi no uso cd,solo para el auto porque no tiene USB,pero ahora tengo un disco externo de 160 Gb nada mas, con eso me basta p trasportar todo,internet ni hablar, tener ADSL, aunque sea de carreta, pero tambien, es mejor q antes. son muchas cosas, ya no escuchar el rechinar del modem es una bendicion.

  6. adrian dice

    Los cambios que mas me gustaron son varios,ej.las grabadoras de dvd,la banda ancha.la web 2.0,la posibilidad de conectar una serie de dispositivos para hacernos la vida mas facil o mas rapida como camaras digitales video filmadoras,pen drives,reproductores de mp3,etc,etc,etc.Los ultimos diez años nos dieron cambios fabulosos que ni siquieram imaginabamos a largo plazo

  7. iDkInf dice

    Una de las cosas que veo que han mejorado es grabar CD's, DVD's etc recuerdo mi primer grabadora a 4x era el mas wuay de la clase xD y eso que grabar un cd era lento y ahora en segundos esta grabado. Lo que no me gusta mucho de ahora es que por ejemplo los programas (juegos incluidos) tardan la misma vida en instalarse …. (normal con los graficos y sonidos que tienen las librerias pesan mas y descomprimirlo duran mas…) pero jo! Diablo I, Starcraft eran juegazos y se instala en un abrir y cerrar de ojos…

    Saludos y gracias por recordarnos que somos "viejos" xD

  8. El Mostrador 7.0 dice

    El disco externo sin duda no tienes que preocuparte mucho, antes guardar la información en el ordenador y que por un apagon se perdiera todo era un tema, ahora se apaga y sabes que esta en el disco externo.. eternamente jaja

  9. kris dice

    Sin duda hay varias, por nombrar algunas la banda ancha para conectarse a internet, el pendrive, grabadora dvd, para mí fueron cosas que me ayudaron a simplificar muchas cosas, ni hablar la evolución de los webmail, con la posibilidad de mandar adjuntos de mayor tamaño y su capacidad de almacenamiento.

    Saludos!

  10. Johncross dice

    empece a grabar cd´s en lo de un amigo a morir, a 2x grababa y era el único que tenía.

    Despues me compre le grabadora de 4x en CDE q nadie tenía… 6 meses después todos empezarían a tener grabadoras y se popularizo.

    Pasamos entonces al DVD…dvd´s por todos lados.

    Hoy grabar un DVD es un garrón. Así que ahora me dedico a comprar HD´s que estan baratos =P

    Ahora estoy x comprar otro de 500gigas que son los mejores en relacion cantidad de gigas/precio.

    Lo de sincronizar online lo estoy viendo. Estoy armando un seedbox de cero, esperemos q funcione =P

  11. Smainar dice

    Hoy comentaba con un compañero de trabajo este mismo tema, yo comencé con una grabadora a 2X de Hp. Me costó una fortuna pero era una "inversión segura" jeje. Al poco me compré un conjunto SCSI que casi me llevó a la ruina, si la anterior fué cara, esta ya ni te cuento.

    Pero si algo ha evolucionado para mí, es el ADSL y el poder estar conectado las 24 horas sin mirar el reloj o tener el teléfono anulado por la conexión.

    Todo es cuastión de tiempo, y lo que hoy nos parece "normal", en menos de 2 o 3 años lo veremos muy lejano. Tiempo al tiempo….

    Un saludo!!

  12. Ricardo Cruz dice

    Hay buenos recuerdos y recordar es nuebamente vivir.