Viajes, experiencias y lifestyle

¿Hablar por teléfono o textear? [Encuesta]

Cuando era chica, me pasaba horas al teléfono con mis amigas hablando y contándonos de todo –incluso si nos habíamos visto durante el día en la escuela. Sin embargo, las cosas hoy son muy distintas.

Para prácticamente todo recurro a la mensajería instantánea, los emails, o los SMS (o una alternativa como Whatsapp). El texto reemplazó la voz en muchas áreas de mi vida, y son contadísimas (con los dedos de una mano, diría) las personas con las que hablo por teléfono, y solo tengo conversaciones largas con una de ellas.

Así que podría decir que para fines prácticos, y con la mayoría de las personas, prefiero los mensajes de texto en sus diversas formas por sobre comunicaciones de voz por teléfono.

¿Y ustedes? ¿Qué prefieren, hablar o textear? Espero sus respuestas en los comentarios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

26 Comentarios
  1. MontoGeek dice

    Es mejor por telefóno, el texto te permite mentir. 🙁

  2. Eduardo N. Fortes dice

    Texto, definitivamente…

    Y sex-ting en horario laboral 😉

    1. Cecilia dice

      AH, picarón!!!

  3. Matias Damian Poggi dice

    yo cuelgo horas en skype, el telefono o el cell ni lo uso.
    Los sms los uso cuando necesito una respuesta rapida y concreta.
    Depues twitter y gtalk los uso a full pero si es posible hablar por skype mucho mejor.

  4. Oliver dice

    Definitivamente prefiero texto, voz al igual que tu, en ocasiones muy contadas.

    :O

  5. Martin Medrano dice

    Estoy de Acuerdo con MontoGeek !!

    Pero prefiero hablar. Por texto no notas el tono en como te dicen las cosas o si hay algo de ironia en lo que te dicen xD

  6. ignacio dice

    para temas/respuestas concretas los mails, tweets, sms…
    pero para charlar "en serio" el tête-à-tête es lo mejor…
    el teléfono casi no lo uso…

  7. facundo vivardo dice

    Es dificil, a mi me da mucha fiaca escribir un mensaje de texto y cuando se que tiene que ser largo, peor, si tengo que escribir mail no hay drama. Pero igualmente la comunicación por tel me parece mas directa y me gusta mas. Es decir tenes que esperar a que te atienda, pero una vez que atendio ya la comunicación es de ida y vuelta fluida. En cambio los mails o sms tenes que esperar que el otro a veces tarde en responder o no puedas interrumpir en ciertas cosas que pueden ser malinterpretadas.
    Slds!

  8. N3RI dice

    aguante el teléfono, el skype!

    ¿es hipócrita de mi parte decir que a mí me gusta llamar x teléfono a los demás, pero prefiero que me manden sms? Así contesto a mi ritmo, no me interrumpe y puedo pensarlo. Pero cuando yo quiero saber del otro, quiero pedirle algo o necesito un consejo, prefiero llamar y escuchar la voz del otro.

  9. Kroorolop dice

    Creo que depende, pero cuestiones prácticas un sms te saca del apuro y ya algo más personal y emotivo, quizá una llamadita (=

  10. Kroorolop dice

    Creo que depende, pero cuestiones prácticas un sms te saca del apuro y ya algo más personal y emotivo, quizá una llamadita (=

  11. Francisco dice

    No hay una opcion, Ninguna de las anteriores. No es que no los use, pero, tampoco me gusta andar "mensajeando" o hablando mucho por celular o chat o lo que sea.

  12. luciaM_ dice

    Texto, sin dudas, en todas sus formas, salvo con poquísimas personas (que puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran…)
    Ni siquiera Skype!
    Y prefiero el texto tanto para lo laboral como para lo personal.

  13. Arturo Mora dice

    Definitivamente SMS uno puedo conversar con varias personas a la vez. También el chat o sino llamar por algún sistema de voz IP. LLamar pues solo cuando no queda otra opción.

  14. Diego dice

    Prefiero sms,msn,whatsapp o todas las variantes de texto posible. No suelo hablar por telefono, salvo en casos particulares.

  15. Jorge dice

    Sin dudarlo texto… me parece q es más directo y se ahorra mucho tiempo, sobre todo, si es gente con la q convives en tu trabajo o en tu casa.

  16. HQ063 dice

    SMS para cosas muy concretas, si la rta va a necesitar mas de 140 chars o mas de un ida y vuelta, entonces telefono. Ahora si estoy en la PC, prefiero twittear, gtalk o MSN. Igual siempre también depende de con quien sea, no es lo mismo temas laborales (donde prefiero mil veces un mail) que cosas personales, y dentro de esas no es lo mismo con un conocido que con mi novia por ejemplo.

  17. Ruben dice

    El SMS inicialmente! Si se vuelve muy largo, paso al llamado telefónico!!

  18. Mariana dice

    Texto texto texto! Odio hablar!

  19. sergio dice

    De siempre texto,las palabras escritas son mas bonitas, que mil palabras..

  20. fito dice

    texto, mas rapido y al grano… (aunque por momentos hay q escribir con cuidado para dar a entender correctamente lo que queremos decir)

  21. neiker dice

    Casi siempre prefiero llamar.. La mayoría de las veces termina siendo mucho mas rápido, cómodo y económico..
    Si es algo simple… como avisar algo.. o si la respuesta es corta.. con un SMS, generalmente alcanza..

  22. DrM! dice

    Prefiero por varias cabezas el texto… da tiempo para pensar lo que decir y se usan pocos caracteres para escribir lo justo y necesario (algunos, algunos te mandan un mail por SMS)…

  23. matfac dice

    Lo bueno del texto es que puedo responder a mi ritmo, además del hecho de poder expresarme mejor y con mayor precisión, y tengo la posibilidad de corregir lo expresado.

  24. asur dice

    Prefiero los SMS. Salvo en alguna circunstancia particular. Esa es mi respuesta.
    De todas formas, coincido con Neri. Yo también prefiero que los demás me manden mensajes y yo llamarlos x tel. Por eso me contraté un plan en casa de llamadas ilimitadas gratuitas. Me gusta hablar por teléfono. 🙂

  25. Leandro dice

    Para las cosas que no necesitan urgencia perfiero el sms, pero si es algo que necesito ya hago una llamadita y listo, en resumen prefiero llamar por que vivo apurado aunque no lo este 😛