HBO GO en Latam sin pagar por el canal en cable

Hace ya un buen tiempo que existe HBO GO, el servicio para ver por streaming los contenidos del prestigioso canal de cable. El tema es que para poder acceder a ese servicio, había que pagar por el paquete “premium” en la operadora de cable que tengas. Es decir: HBO GO era un complemento gratuito para los que tenían el canal de cable contratado.

Hasta ahora. Porque a pedido (fuerte y claro) de los usuarios que cada vez consumen más contenidos por streaming, y que o bien no quieren pagar por el paquete premium, o bien ni siquiera tienen TV por cable en absoluto, HBO GO estará disponible en LATAM como un servicio de streaming independiente (por el que, por supuesto, habrá que pagar, al igual que se hace con Netflix o Hulu).

HBO GO Streaming

En uno de los movimientos estratégicos más esperados en la región, HBO Latin America anunció sus planes de lanzar una nueva plataforma digital HBO GO como un servicio pago vía Internet a través de América Latina y el Caribe. La compañía planea iniciar el despliegue del servicio en mercados de la región, comenzando con el lanzamiento en Colombia hacia finales del año.

Los diferentes acuerdos de distribución y el precio “a la carta” del servicio digital HBO GO serán anunciados conjuntamente con los distribuidores al lanzar el servicio mercado a mercado próximamente.

HBO GO cuenta con más de 2.500 títulos sin comerciales del mejor contenido exclusivo de cualquier servicio de suscripción: más de las mejores y más recientes películas de Hollywood antes que cualquier otro servicio; todos los episodios de todas las temporadas de las series originales de HBO de Estados Unidos; todas las series de los más de 10 años de producción original de HBO en América Latina; los innovadores documentales, películas y programas especiales de HBO; y ofrecerá el cine internacional e independiente del canal MAX; y todas las premiadas series de MAX.

El lanzamiento del servicio de suscripción digital también traerá un nuevo funcionamiento a la plataforma HBO GO, incluyendo multi-lenguajes: la opción de escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, audio y subtítulos; un canal lineal HBO en vivo; y un interfaz de usuario rediseñado.

Para suscriptores de TV paga, HBO Latin America planea seguir ofreciendo HBO GO de forma gratuita, como valor agregado a la suscripción tradicional HBO/MAX, con todo el funcionamiento y contenido del servicio de suscripción online.

¿Será este un paso más en la revolución del entretenimiento en casa? Al fin y al cabo, cuántos de nosotros pagamos por 500 canales de cable de los que solo miramos 5 ó 6 como mucho… Poder elegir qué canales y qué contenidos queremos mirar me parece un cambio muy favorable para el consumidor, pero me pregunto cómo se adaptarán las operadoras de cable a todo este movimiento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.