Viajes, experiencias y lifestyle

Hey! Los que usamos Internet somos seres de carne y hueso

La semana pasada me encontré con este video de Derek Sivers que me pareció importante compartir con ustedes. Y es que después de pasar tantas horas detrás de un monitor y con las manos en el teclado, no es raro que uno empiece a olvidarse que las personas que hay detrás de un blog, de una nota, de una fanpage o un perfil de Twitter son, en realidad, seres humanos. Personas de carne y hueso, bastante como vos y como yo.

¡Ay, Cecilia, qué obviedad! los oigo pensar, y no los culpo del todo. Pero también piensen en cuántas veces vemos (o peor, emitimos) comentarios que no tienen ningún tipo de respeto por la persona que los va a leer, como si un blog se escribiese solo, o si a las marcas online las manejasen robots sin sentimientos.

Un pequeño llamado de atención para terminar la semana, que nos invita a frenar dos segundos antes de mandar el próximo comentario enojado y pensar “¿le diríamos esto en la cara a una persona?”. Porque, finalmente, eso es lo que estaremos haciendo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. Franco dice

    Hay muchos "ttrolls" dando vueltas en internet, que se dedican a eso: molestar, y se lo puede encontrar en cualquier tipo de thread de un board de por ahí.
    El problema es cuando ese troll es alguien que conocías (vía internet) y un día se le dio por molestar.
    Pero nadie piensa en nosotros 🙁 😛

  2. Shadow A dice

    Muy buen video, es cierto que la gran ventaja y desventaja de Internet es la anonimidad. Que si, que sabemos virtualmente quien es la persona, pero como no tiene que responder físicamente a lo que dice y es tan fácil como "apagar y vámonos", se le hace mucho más fácil a la gente insultar por internet sin escrúpulos.

    Por eso pienso que en Internet sale la verdadera personalidad de las personas, mientras que en la vida diaria muestran la falsa con la cual interactuan día a día.

  3. primeravez dice

    Es la primera vez que comento en un blog! Me gusto el contendio del video y es cierto que por internet existe malas actitudes, falta de respeto, o demostrar que es el mejor… Lo que comenta shadown en parte tiene razon, pero yo tengo otra forma de pensar. Normalmente a les echamos la culpa a los que en internet llamamos "troll", pero yo pienso asi ¿no es en realidad culpa nuestra?

    El "troll" solo busca provocar. Y como en internet, vida virtual, en la vida real tambien los hay y pienso que el mejor remedio a veces es ignorar (reconozco que para eso hay que tener una buena paciencia) y como no les atendemos pues suelen marchar a buscar guerra en otro sitio, pero a la larga salimos ganando.

  4. asur dice

    Me gustó mucho el video.
    Esto debería hacernos tomar conciencia, y recordar que de el otro lado hay alguien con sentimientos, y que no podemos tomarnos la libertad de maltratar a alguien porque no le vemos la cara.
    Antes de mandar un comentario deberíamos leerlo y pensar "¿Me animaría a decirle en la cara esto que le voy a mandar?"
    De la misma forma pasa con la gente que se "enamora" mediante internet. Es muy fácil enamorarse de alguien por este medio… Pero ¿Que derecho tenemos nosotros a jugar con los sentimientos de una persona, y romperle el corazón a alguien más?

    Shadow, no estoy de acuerdo con vos, no siempre en Internet sale la verdadera personalidad de las personas. Es un tema muy delicado y con muchas aristas como para generalizar, pero la gente que esconde lo que es, lo hace tanto mediante internet, como en la vida "real"…

  5. Jenny dice

    El tema de la anonimidad se suma a las posibilidades que hay en Internet de "llegar" a personas, empresas o marcas que, de otra forma, sería complejo acceder. Partiendo de ahí, muchas veces uno dirige un mensaje no tan simpático y se olvida que del otro lado también hay una persona, que da la cara online.

    Concuerdo con Asur. Internet nos da posibilidades a todos los que accedemos, sólo es cuestión de saber aprovecharlas y usarlas de la forma en que también lo haríamos en la vida real, cara a cara.

  6. alejo next dice

    Estoy completamente de cuerdo con vos…. es bastante deprimente leer ese tipo de emails que insultan. Y solo lo que uno quiere es mostra lo que uno esta haciendo….

  7. Vivorain dice

    Me gustó mucho este post. Es muy cierto, veo a muchos que parecen olvidar que detras del monitor hay una persona con sentimientos.

  8. Fabio dice

    Imaginate si en la cara le vas a decir a alguien "aahahaajajjaj que idiota que sos, que imbécil inserivible para nada, te faltó una coma en tu párrafo, sos un idiota, IMBÉCIL!"

    el otro día más o menos me hicieron eso, una vez más (en 9 años imaginate), y yo respondí con la mejor de mis respuestas: borro el comment, ban de ip por unos días.

    Así es 😀 soy humano, de pronto date cuenta que vos también lo sos, que te caíste del olimpo de los dioses al pantano de la humanidad en un simple click de mi poco salomónico mouse y pasaste a ser la nada misma, tu voz silenciada

    ¿que se siente? pues bien, ahora que lo sabés, date cuenta, hay humanos del otro lado, errare humanum est, si no lo entendés, un sopapo digital tal vez te sirva 😀

    ¿por qué implemento este método brutal? es que la buena onda no me sirvió, entonces para troll me tengo a mí mísmo 😉

  9. Magdalena dice

    Lindo -y muy cierto- post Ceci
    beso!

  10. Alejandro sanchez dice

    tremendo video de concientizacion, me gusto bastante el de la chama que borraba todos los "inbox" que tenia… el punto de vista que da derek es justo el mio, yo trato de nunca dar malos comentarios, en vez trato de hacerlos ver agradables o como un consejo, ya que yo odiaria que en un sitio gigante como lo es el internet me metiesen un comentario diciendo que mi pagina es un asco. si yo hiciese algo asi me sentiría como un BULLY y pues no es algo que me gustaría ser!