Viajes, experiencias y lifestyle

Hombres, ¿cómo mezclan cuidado y potencia?


Foto: L0is

Hay cosas que cuidamos con más atención que otras. Sospecho que la mayoría de nosotros contará entre esas cosas su computadora, su teléfono, su consola favorita de videojuegos y algún que otro artículo de colección que tiene un valor muy especial. Pero, ¿cuánto nos cuidamos a nosotros mismos?

Más allá de la actividad física o el tipo de comida que ingerimos, hay muchas formas de cuidarnos. En el caso de las mujeres, a veces es un cliché casi aburrido el tema de “cuidarse”, pero en el caso de los hombres me resulta mucho más interesante. Así como los geeks dejaron de ser tipos socialmente ineptos y burlados por todos, y de a poco fueron enorgulleciéndose de su “identidad” (¿se acuerdan de ese gráfico del Geek 2.0?), me encanta cómo muchos hombres empiezan a cuidarse más a sí mismos y su apariencia sin sentir vergüenza por ello. Eso es tener confianza en uno mismo, y es la mejor arma en cualquier situación de la vida.

De hecho, según un estudio realizado por Dove Men, se puede trazar un perfil del hombre actual, que cambia esos estereotipos y que combina potencia y cuidado de manera original. Por ejemplo, cerca del 62% coincidió en que una manera de definir potencia en el ámbito familiar, es involucrándose activamente en la crianza de sus hijos.

También revela que el 83% de los hombres encuestados consideran el cuidarse a uno mismo, incluyendo su apariencia física, como algo perfectamente válido. Adicionalmente el 66% consideró que cuidar a su familia es una de las cosas más importantes en las que se envuelve.

A mí me gusta un hombre que sea lo suficientemente seguro de sí mismo como para romper con prejuicios prehistóricos y se preste atención a sí mismo. ¿Y a ustedes? Los lectores, ¿lo hacen? Y a las lectoras, ¿qué les parece?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 Comentarios
  1. chiruzita dice

    Los hombres, en términos generales, siempre cuidaron su apariencia. Un ejemplo lo podemos ver en las fotos de nuestros abuelos: absoluta pulcritud, perfecta gomina, sonrisa consciente de su propio atractivo.

    Pero sí cambiaron los parámetros de belleza, de cuidado y de potencia. Y no sólo de los hombres, también de las mujeres.

    Una cosa que me parece interesante es que el hombre cruce el límite de lo que antes era territorio exclusivo de lo femenino sin perder ni un gramo de masculinidad.
    El típico "macho recio" preparando una mamadera o cambiando un pañal ya no es algo raro de ver.

  2. Luis dice

    Hola a ceci y a todos los seguidores de A-D. llevo unas semanas siguiendo este blog y la verdad que los post son simplemente geniales asi que felicitaciones a su creadora.

    Cuando lei el post me senti fuertemente identificado, al ser programador muchas veces me estresaba mucho(demasiado creo yo) por culpa de los tiempos, pero aprendi que no se puede hacer todo de golpe, entonces cuando empiezo un nuevo proyecto lo divido en etapas y siempre entre cada etapa me tomo un tiempo para dispersarme un poco. Mi punto es que cuidarse uno mismo es muy importante mentalmente y fisicamente.

  3. Juan Ce dice

    Yo también me cuido y no por eso me siento menos hombre, ni nada por el estilo.

    Mi familia lo tiene bien en claro y tampoco les parece un tema extraño.

    Creo que llega un momento en el que uno madura y deja de lado los prejuicios y se empieza a preocupar por su imagen, no?

    Muy bueno el post! Saludos Ceci.

  4. Bruno Belcastro dice

    Post patrocinado ?

  5. PaboS dice

    Muy buen post Ceci.
    Realmente, creo que la gente debe dejar de lado los estereotipos: hoy los geeks pueden ser mucho más que chicos metidos en sus computadoras, y el hombre en general puede estar más pendiente de cuidar las cosas que quiere, como su familia, su trabajo, su apariencia, sin por eso ser catalogado bajo una etiqueta específica.
    Abrazo!

  6. sabbor dice

    hola!
    yo si me cuido y no me averguenzo de ello, hago deporte, me gusta vestir bien, sentirme atractivo nose.. podria entrar en la definicion de metrosexual (aunque no me gusta ese termino) y para nada soy menos hombre por eso. Ni mucho menos! jejeji
    saludos.

  7. Cecilia dice

    Parece que opinamos todos parecido!!!

    Igual para mí no tiene nada que ver con el metrosexual, me parece que los hombres cuando tienen las cosas un poco más resueltas se pueden cuidar más y son mucho más sexy!

  8. @cristian dice

    Yo no me cuido nada, pero no por prejuicios o lo que sea, sino por que soy un animal.

  9. N3RI dice

    ¿cuidarme? la única diferencia entre un caballo en medio de una chacra y yo es que yo tengo que usar ropa.
    Me encantaría ser musulman para no tener que afeitarme 😛

    De lo único que tiene derecho un macho a saber es de marcas de desodorante y jeans, nada más jajaja si jodés mucho con tipos de shampoo, modelos de ropa, combinar colores, si le dedicás mucho tiempo a tu peinado, etc, etc #salidelcloset

    A las mujeres les gustan cada vez más los hombres cada vez más afeminados. Porque le vienen vendiendo ese estereotipo hace rato. (pasamos del hombre peludo de pelo en pecho y barba bien recortada al lampiño sin un pelo en el pecho ni en la cara)
    Y a nosotros nos vienen vendiendo el estereotipo cada vez más flaquita y con menos curvas, chata, etc.

    Cada vez más andrógino todo.

    De cuidarse en la salud no digo nada, eso sí es de machos, de maricones, de hembras, de lesbianas, de jóvenes, de viejos… de todos.

  10. Painful dice

    To shave or Not to shave.
    This is the question…

  11. zaycardi dice

    realmente los cuidados tanto en hombre como en mujeres se convirtió en un tema de manera transversal genera identidad en ambos sexos, esto aunado a los avances de la ciencia medica que al igual traslapa la cometica; por eso creo que todo cuidado desde la perspectiva psicologica – social se volvieron una sola y afortunadadmente el "hombre" desmitifico ese gran paradigma de la "hombria" frente al uso de algun elemento de cuidado personal, no mas imaginemos lo importante de un bloqueador solar ante la presencia de un cancer de piel, por tal razon es bueno que se tenga en cuenta que los cuidados no son de exclusividad en el genero femenino, no se creo yo.

  12. Anacostia dice

    Tenes razón… yo escribí mucho sobre ese tema y la verdad es que todavía no logro expresar lo que pienso al respecto. Es que no escribo tan bien como vos.

  13. Sergio Andrés dice

    Yo no me cuido en lo mas mínimo xD
    Cuando tengo tiempo hago deporte (karate), la facultad y el laburo me quitaron todos los horarios. Lo unico que me "cuido" es cortándome el pelo siempre y tratando de no vestirme como un linyera. Me encanta dejarme la barba larga y desprolija.

  14. Mikelarran dice

    Hola Ceci.
    Yo también me cuido, y no es sólo una cuestión de "verse bien" sino de estar sano, y sentirse sano. Sobre todo a medida que vamos creciendo (el jueves cumplo 30!) me parece importante saber que estás cuidando tu cuerpo, comiendo mejor, haciendo algo de ejercicio, etc. También te permite tener "excesos" y no sentir culpa. Te ves mejor y te aumenta la autoestima.
    Lo que me pasa también es que a la mujer que está conmigo también le sugiero que se cuide, no sólo para que esté mas linda, sino también para que esté sana. Me estoy refiriendo más que nada a hacer actividad física.
    Respecto a tener más participación en la familia… desde ya que me parece genial! Creo que también se da porque muchos hemos visto a nuestros padres muy poco participativos (por no decir de una inutilidad absoluta), nuestras madres solas haciendo quehaceres domésticos, y no estamos de acuerdo con ese modelo. Por suerte los hombres lo sentimos como que somos productivos al tomar esas responsabilidades, sobre todo en la cocina (yo recién empiezo). En cambio muchas mujeres lo ven como una carga hereditaria de la que quieren desprenderse, lo cual es lógico.