Viajes, experiencias y lifestyle

Japón lanza el primer híbrido Blu-ray/DVD

blu_ray_dvd_hybrid Hace mucho que no les cuento sobre noticias del ámbito de los gadgets, pero en esta ocasión me parece que vale la pena mencionarlo.

En Japón, lanzaron un disco híbrido, que nos va a permitir tener, en un sólo disco (perdón por la redundancia) una película en calidad DVD de un lado, y en calidad Blu-Ray del otro.

Esto me parece muy bueno, ya que todavía la mayoría de nosotros no poseemos los medios para disfrutar de títulos en Blu-Ray y tenemos que contentarnos con los clásicos DVD (que no están nada mal tampoco). Sin embargo, de esta forma podemos llevarlos a la casa de algún amigo que sí tenga un reproductor de Blu-Ray (o al revés, si los afortunados somos nosotros). También va a servir para poder disfrutar de la película ahora, y el día de mañana, cuando cada uno se pueda ir comprando su dispositivo de Blu-Ray, no tenga que comprar una copia nueva.

No me voy a extender sobre las tecnicidades del invento, pero lo importante a destacar es que cada disco contiene dos capas o “layers”: la de DVD con 4.7GB de información, y la Blu-Ray con 50GB.

¡Aplausos para este invento!

[Vía CrunchGear]

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. David Saltares dice

    Lo que no se es quién se dejará la pasta en este artilugio. Si no se tiene Blu-Ray, ¿para qué quieres un disco que tenga los dos si sólo usarás uno?

    Estos japoneses ya no saben lo que inventar.

    Saludos.

    1. Cecilia dice

      Justamente como comentaba en el post, me parece que puede ser útil para que los que todavía no tienen Blu-Ray pero piensen comprar uno más adelante, puedan disfrutar de su película en DVD, y después cuando se compren el BR no tengan que volver a comprar el título.

  2. Guillermo dice

    Muy bueno, porque de este modo vos comprás "la película", sin importar el medio, en este momento solo tenés DVD y la ves, en dos años te comprás un BR Player y podés disfrutarla y no necesitás pagar nuevamente.