Viajes, experiencias y lifestyle

La muerte de los diarios en cada país

La muerte de los diarios o periódicos es un tema ampliamente debatido, y aunque dudo que el concepto caduque (por lo menos por muchos, muchos años más), sí creo que el formato actual de papel impreso tiene los días contados, sean muchos o pocos.

Basándose en diferentes datos y estadísticas, Ross Dawson realizó una línea de tiempo de cuándo se “extinguirán” los periódicos en cada país, con Estados Unidos a la cabeza (bye bye newspapers en 2017) y Argentina en el final de la lista (chau a los diarios recién en 2039). Después hay un “resto del mundo” que incluye a África, Oceanía y algunos países Sudamericanos a partir de 2040.

Para crear esta predicción, Dawson se basó en datos como los costos cada vez menores de los teléfonos móviles, e-Readers y tablets, lo bien que viene funcionante el papel digital, y las tendencias en publicidad y la forma de monetizar las noticias digitales.

A continuación, la infografía que diagrama las fechas (si hacen click en ella, pueden descargar el PDF completo):

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. santiago dice

    afirmar que en el mundo de hoy (o mas aun, en el mundo del futuro), CUALQUIER tendencia tecnologica puede darse con 20 AÑOS de diferencia entre eeuu y argentina, o 10 AÑOS entre argentina y brasil, me hace dudar mucho sobre la seriedad del calculo…

    por ejemplo, que cosas importantes que sucedian en 1990 (masivamente) en eeuu, llegaron recien ahora a la argentina?