Las aventruas de Bernard

Las aventuras del oso Bernard,  exitosa serie de animación europea, se lanza internacionalmente en formato eBook+ de la mano de BRB Internacional. A diferencia de otros libros digitales existentes en el mercado, este eBook+ basado en la serie de animación Bernard permite una interacción enriquecida con el usuario, al incorporar vídeos y animaciones entre sus contenidos, gracias a la innovadora tecnología epub3 utilizada en su realización por la compañía Magic Gardens, lo cual lo hace un contenido más dinámico y entretenido, ideal para los niños.

Bernard: el gimnasio formará parte de una colección de 5 eBooks+ en torno a las divertidas desventuras en forma de sketches del simpático oso polar.  Puede descargarse en español e inglés, y pronto también en alemán y ruso. En este eBook+, Bernard se dará cuenta de que ir al gimnasio no es tan fácil como parece mientras la narración ofrecerá consejos útiles al respecto.

Oso bernard

Desarrollo interactivo y éxito mundial

Para realizar el desarrollo digital de estos eBooks+ de Bernard, Magic Gardens se está basando en los episodios más vistos de la serie, y los está adaptando al formato epub3, que permite al usuario disfrutar de fragmentos animados e interactuar con ellos a medida que va leyendo la historia.

La serie Bernard (156×3’), producida por BRB en coproducción con Screen 21, RG, EBS y M6, es conocida en todo el mundo tanto por su exitosa emisión en televisión – Cartoon Network (EEUU y Europa del Este)-, Radio Canadá(Canadá), Disney Channel (Latinoamérica), KiKA (Alemania), M6 y Teletoon (Francia),  Mediaset y Nickelodeon(Italia), Samanyolu TV (Turquía), Kynet (Sudáfrica), PBS (Corea del Sur)…- como a través de nuevas plataformas digitales -ha superado los 160 millones de visionados en YouTube en el último año y está presente en los principales portales de VOD como iTunes, Netflix, Hulu, Amazon…-. Y ha recibido múltiples premios, como el primer MIP JR Licensing Challenge (Francia), el especial Korean Animation (Corea del Sur) o el Excelencia en el Digital Content Gran Prix (Japón).

Para el estudio de animación argentino esta realización significa un paso clave en el posicionamiento de un desarrollo innovador y poco difundido: el mencionado formato epub3. Mediante esta tecnología se puede agregar animación e interactividad al texto de un libro electrónico, lo cual enriquece la experiencia de la lectura.

Al respecto, Oscar Soria, CEO de Magic Gardens, señaló: “Para Magic Gardens Animation Studios concretar esta alianza estratégica con una productora de la trayectoria y la importancia de BRB es ubicarse en un lugar de exposición en el mercado internacional sin precedentes para la empresa.La realización de estos eBooks+ de Bernard de tan alta calidad, nos predispone a enfrentarnos a nuevos y más grandes desafíos”.

Por su parte, Marijo Arnáiz, Directora de medios digitales de BRB Internacional, destaca: “Estamos encantados de tener a Magic Gardens, empresa pionera en el desarrollo de eBooks, como partner en esta nueva etapa para BRB donde empezamos un largo recorrido en desarrollo de apps y contenidos para dispositivos móviles. Y Bernard, una marca muy popular dirigida al público familiar, es el mejor comienzo”.

Magic Gardens es pionera en el desarrollo de eBooks+ (libros electrónicos interactivos que integran a su contenido elementos de animación, videos y actividades para el usuario). El primer libro de este tipo que creó el estudio fue el de Metegol, la aclamada película de Juan José Campanella (2013). El lanzamiento de Metegol marcó un punto de inflexión y anticipó una tendencia que está revolucionando la industria editorial. Luego, realizó los eBooks+ de Plim Plim, el conocido payaso con cualidades de héroe, y sigue por esa senda con las entregas de Bernard.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.