Licencia Creative Commons en Facebook

Facebook CC

Seguramente ya hayan leído esto, pero es una noticia, para mí, tan buena, que no quería dejar de comentarla. Y es que como cuenta Elías en mi otra casa, Bitelia, ya podemos proteger nuestro contenido de Facebook con licencias Creative Commons, para tener “algunos derechos reservados” sobre el mismo.

Esto lo podemos hacer a través de la aplicación oficial de Creative Commons, y va en completa armonía con el último cambio de políticas de Facebook, que nos nombra como los dueños absolutos sobre nuestro contenido.

Cada uno puede elegir su propia licencia (yo, por ejemplo, opté por una de atribución, sin derivados y para compartir-por-igual), aunque de momento es una misma licencia para todo el contenido de tipo que especifiques (todas las fotos, texto, actualizaciones de estado…), a diferencia de servicios como Flickr, que nos permiten ajustar la licencia para cada una de nuestras fotos.

Yo ya lo apliqué a mi perfil, ¿y ustedes?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin comentarios
  1. javier dice

    me parese bueno que al menos alguien respete las politicas de privacidad en la red, muy el blog¡.

    firma: lo mas codiciado del planeta

  2. -Pablo- dice

    Por mí, que quede todo en el domino público y que hagan lo que quieran con eso.

    Me parece importante que Facebook haya dejado en claro que ellos no son los propietarios de nuestro material, pero de ahí a andar preocupándonos por el tipo de licencia que le damos y demás, es como hacer mucho lío por algo sin importancia. Salvo casos muy puntuales, como que seamos fotógrafos profesionales y publiquemos nuestras obras en Facebook o cosas así, en general, no le veo ninguna razón.

  3. Cecilia dice

    Hmm pero yo no sé si son cosas sin importancia. Yo por ejemplo tengo fotos mías y de mis amigos, y no está de más tener una CC que aclare que eso es mío..

  4. Gonzalodica dice

    Es un gran avance para la seguridad en facebook, poder por fín tener tus documentos bajo control, con una licencia que los respalde, pero como la gente no tiene ni idea,,, muy pocos lo van a utilizar, y los demás seguirán consultando la galleta de la fortuna, etc.

  5. Juancho dice

    Hola Ceci! Muy interesante esto!

    Uso Facebook de una manera bastante precavida (a veces quizás algo paranoica xD) puesto que nunca me ha gustado compartir demasiada información sobre mí mismo. Sé que se puede saber demasiado acerca de una persona "expresiva en Internet" con sólo buscar un poco. Sólo digamos que la vulnerabilidad en línea es una de las razones por las que no uso mucho el feisbuk 😀

    Demasiado sobre mí, hablemos de ti (?)

    Jajaja, bueno en esencia, me gustaría saber si aplicar esas licencias, ENSERIO VA CON LOS TERMINOS DE FACEBOOK, es decir, si Facebook no podría de la noche a la mañana decir: "Esto no vale nada, lo que cuenta son nuestros terminos, que aseguran la propiedad irrevocable de todo lo que está en nuestro sitio… blah blah blah"

    Agradecería muchísimo tu respuesta, Cecilia.

    Y pues… Un muy buen blog! Me encanta PuntoGeek y sobretodo Acceso Directo, puesto que es sólo tuyo 😛
    De vez en cuando le muestro a mis amigas PerfectoAmbiente, digamos que el diseño no me gusta mucho, jeje 😉

    Salu1+1

    1. Cecilia dice

      Hola Juancho! Qué bueno que te gusten nuestros blogs 🙂
      Veamos, la licencia CC para las fotos me parece que se aplica más a terceros que a Facebok en sí. A mi tampoco me gusto mucho subir fotos ahí por la misma razón. Pero, por ejemplo, mientras que Facebook puede decir "bueno, si, esta foto es nuestra" (cosa que también sería muy rara, sería dispararse en el pie), lo que no puede pasar es que venga, por ejemplo, Coca Cola y use una de tus fotos para su página de Fans si no le das tu permiso por medio de esa licencia, y los tipos de uso que implica.
      Espero que te sirva, saludos!!

      1. Juancho dice

        Muchas gracias por la aclaración Cecilia! (respondo hasta ahorita porque no había visto los comentarios xD)

        Un saludo y qué bueno lo de tu viaje, Felicidades!

        Salu10